En Pantalla: El Protegido


Título: Unbreakable
Dirección y Guion: M. Night Shyamalan
Elenco: Bruce Willis, Samuel L. Jackson, Spencer Treat Clark, Robin Wright
Duración: 106 minutos.

M. Night Shyamalan tuvo un inicio de carrera bastante prometedor gracias a "El Sexto Sentido", aunque la llama de su genio comenzó a apagarse con el tiempo, terminando en desastres como "El Último Maestro del Aire". Sin embargo, gracias a "Fragmentado", el director ha vuelto a las grandes ligas, y creímos perfecto volver a ver la película que inició la trilogía que culminará con "Glass".

David Dunn es un guardia de seguridad que se convierte en el único sobreviviente de un fatal accidente de tren que deja 131 muertos. Tras esto, Elijah Price, un hombre diagnosticado con un desorden genético que causa una fragilidad extrema en sus huesos, se convence de que Dunn es un superhéroe de la vida real, ya que este jamás se ha enfermado o sufrido heridas considerables. Dunn deberá hacer frente a este nuevo conocimiento mientras su vida familiar se sacude hasta los cimientos.

Esta película es bastante interesante de ver en un mundo acostumbrado a los superhéroes en la pantalla grande, ya que hemos visto múltiples tipos de historias de origen de estos personajes, y esta película describe los orígenes del protagonista mirándolos con un lente de suspenso y drama bastante oscuros. La película es bastante oscura, y sin recurrir a un exceso de violencia, sino que gracias a un guion bien escrito y una gran banda sonora, que dan pie a una atmósfera de suspenso total.

Bruce Willis muestra a un hombre que se siente castigado por la vida, y que no sabe como afrontar la revelación de que no es una persona común mientras lidia con el inminente colapso de su esposa, mientras que su hijo, interpretado por Spencer Treat Clartk, lo admira como un superhéroe. También, Samuel L. Jackson muestra que es capaz de interpretar a un personaje perturbador, incluso si está siempre en una silla.

No quiero decir mucho, pero deben ver esta película, ya que es una gran película, y les dirá lo que necesitan saber para estar listos cuando se estrene "Glass".

Escrito por Mario
Con la tecnología de Blogger.