En Pantalla: Brooklyn Nine-Nine


Título:  Brooklyn Nine-Nine
Elenco: Andy Samberg, Stephanie Beatriz, Terry Crews, Melissa Fumero, Joe Lo Truglio, Chelsea Peretti, Andre Braugher Dirk Blocker, Joel McKinnon Miller
Año: 2013 a la fecha
Género: Sitcom, Policial
Temporadas:5
Canal de Origen: FOX/ ABC


Debo admitir que mi sentido del humor es un poco extraño, y que puedo reírme de cosas muy estúpidas, o de cosas demasiado rebuscadas por igual. Por eso mismo, no tengo un verdadero estándar sobre qué es lo que me hace reír. Hace tiempo, por recomendación de mucha gente, decidí darle una oportunidad a "Brooklyn Nine Nine", una comedia ambientada en un precinto policial.

La serie comienza cuando el capitán Raymond Holt es asignado al precinto 99 de Brooklyn. La forma de ser ordenada y estructurada del capitán lo pone en conflicto con el brillante, pero flojo y desordenado detective Jake Peralta. Además de Peralta, varios detectives deben adaptarse a trabajar con Holt, y a mantener sus vidas en equilibrio con el trabajo.

Lo primero que debo agradecer es que esta serie no tiene risas envasadas: hay muy pocas series que me gustan que las usan, porque se siente como si me dijeran cuando debo reírme, sin importar si el chiste es bueno o no. Aquí las situaciones son hilarantes en muchas ocasiones, y se logra equilibrar el drama con la comedia de forma muy inteligente.

Jamás hay intentos de reírse de cosas delicadas, y se muestra que los policías tienen varios problemas en sus vidas: se muestra el abandono parental, la competitividad extrema, el miedo al cambio, la preocupación de ser padre, la muerte de un cercano, y muchos otros más que se muestran sin miedo, y con todos los efectos que conllevan.

El formato usual de la serie es que los capítulos sean autoconclusivos, aunque suele haber algunos arcos a lo largo de la serie, los cuales se desarrollan a lo largo de varios capítulos. Esto se da más hacia los finales de las temporadas, aunque también se ha dado en la mitad de las temporadas. Los arcos no son satisfactorios inmediatamente, así que es necesario esperar a que se completen para que valgan la pena.

Algo que también es bastante importante destacar es la representación de la comunidad LGBT: el capitán Holt asume su homosexualidad en el primer capítulo de la serie, aunque no se hace como chiste, sino que se toma en serio, y se muestra a lo largo de la serie que esto le ha traído problemas. Hay otro personaje que también revela su sexualidad durante la serie, y esto nunca se hace con la intención de generar risas, y se toma de forma seria. También, hay capítulos que muestran problemas como el racismo, y se logra hacer de forma seria, sin importar si lo que nos dicen nos gusta o no.

La serie tiene 5 temporadas, con una sexta a estrenarse pronto, en una nueva cadena, luego de la cancelación temporal de la serie. Los fanáticos de la serie iniciaron una campaña a tal escala que una nueva estación televisiva rescató la serie en tan solo 13 horas, así que les invito a verla y reírse

Escrito por Mario.    
Con la tecnología de Blogger.