En Pantalla: Maniac


Título:  Maniac
Elenco: Emma Stone, Jonah Hill, Sonoya Mizuno, Justin Theroux, Sally Field
Año: 2018
Género: Drama Psicológico, Comedia Negra, Ciencia Ficción
Temporadas: 1 (10 capítulos)
Canal de Origen: Netflix


Si soy culpable de algo, es de tomarme mi tiempo para ver series y películas, ya que me gusta disfrutar y apreciar cada pequeño detalle que pueda haber en las producciones. En el caso de esta serie, fue imposible verla sin ser capaz de detenerme a apreciarla, porque es una serie que realmente amerita que le dediquemos toda nuestra atención, y que sigue mostrando que estamos en una era dorada para la televisión.


Owen y Annie son dos desconocidos con pasados tormentosos que se someten a una prueba farmacológica de un medicamento que promete ser una revolución para la medicina. El experimento, que parte de la premisa de que la mente puede ser descifrada, está a cargo de los doctores Azumi Fujita y Robert Muramoto, y que cuenta con la asistencia de la súpercomputadora GRTA, diseñada por el doctor James Mantleray, se vuelve una experiencia que cambiará las vidas de todos los involucrados.

Esta serie es algo único, y estoy más que feliz de que sea una miniserie y que solo vaya a tener una única temporada, ya que no quiero ver que sea arruinada por una continuación innecesaria. La serie fue dirigida por Cary Joji Fukunaga, que ya había saltado a la fama por su trabajo en "True Detective", quien logra crear una serie visualmente única, llena de pequeños detalles y referencias, y con actores y ambientación que realmente hacen que esta serie sea una película cortada en 10 partes para facilitar su visualización.

La serie salta de género en género para mostrarnos algo visualmente único, ya que nos mostrará escenas importantes para cada personaje, incluso cuando parece no haber mucha coherencia entre las historias. Esta serie permite que ver una escena de fantasía y una de misterio una después de la otra, y logrando que se sientan bien juntas.

Los actores son de primer nivel, con Emma Stone y Jonah Hill mostrando que son actores versátiles, ya que asumen múltiples papeles a lo largo de la serie, sorprendiendo en cada uno de ellos, y mostrando gran química juntos. También, Sonoya Mizuno y Justin Theroux muestran talento para el drama y la comedia, como también para dar información clave que puede parecer absurda, pero que tiene sentido en el contexto de la serie.

El diseño de producción es increíble, creando una ciudad retrofuturista sin hacerlo de forma que se sienta molesto o demasiado obvio, ya que se combina una estética algo ochentera con tecnología moderna. La música hace algo parecido, con tonadas electrónicas y sinfónicas que acompañan cada momento de forma perfecta, y complementando las imágenes de forma impecable.

Vean esta serie: es de las mejores que he visto en años, y realmente muestra que Netflix está comprometido con crear contenido de calidad para sus subscriptores.

Escrito por Mario.    
Con la tecnología de Blogger.