Libro: Fuego y Sangre


Título: Fuego y Sangre
Autor: George R.R Martin
Editorial: Random House
Páginas: 1088
Sinopsis:  Siglos antes de que tuvieran lugar los acontecimientos que se relatan en «Canción de hielo y fuego», la casa Targaryen, la única dinastía de señores dragón que sobrevivió a la Maldición de Valyria, se asentó en la isla de Rocadragón. Este es el primero de dos volúmenes, donde el autor de Juego de tronos nos cuenta, con todo lujo de detalles, la historia de tan fascinante familia, empezando por Aegon I Targaryen, creador del icónico Trono de Hierro, y seguido por el resto de las generaciones de Targaryen que lucharon enconadamente por conservar el poder y el trono, hasta la llegada de la guerra civil que estuvo a punto de acabar con ellos.
Opinión:
"Juego de Tronos" se ha convertido en un fenómeno mundial, cuya fama se vio potenciado por la serie que la mitad del planeta vio, y que también está a la espera de la última temporada. A los amantes de los libros nos queda mucho más para que la historia termine, y es que además que George no nos ha dado ninguna señal de que la historia se vaya a publicar, los fanáticos apasionados prenden cada día una velita para que al tío no le pase nada. Pero, a pesar de esto, nos ha compensado con una historia que muchos queríamos saber, y que llega a nosotros en un hermoso ejemplar por parte de Random House.
Es difícil hablar sobre este libro. Por una parte, es un libro con detalles que todos queríamos saber sobre una de las principales familias de la saga; los Targaryen, y también nos hace entender algunas cosas sobre la saga. Por otra parte, todos estamos esperando el final de la saga, y esto de verdad es una tortura o un chiste para los que se lo toman más a pecho. Sea como sea, el libro ya está aquí y, sinceramente, yo lo amé. 

El libro va en la misma linea que la saga (eso ya les dirá mucho), por lo que no ha perdido la magia que nos enamoró de la saga. Por otra parte, el autor ha sabido llevar bien la historia, ligar todos los puntos que estaban distribuidos como detalles en los otros libros, y formar una historia con mucho detalle que nos explica cómo pasó todo y por qué las cosas son así. Me gustaron mucho los personajes: cada uno cumple su función. Si bien no me han gustado tanto como los originales (los de la saga principal), sí me han hecho pasar un buen rato leyendo.

Su edición también es hermosa: las ilustraciones que acompañan la lectura son hermosas. De verdad me enamoré de como se ve el libro, y, si bien muestra solo algunos detalles, se agradece.

Siento que la historia no es para todos: si viste la serie y te leíste el primer libro y quieres seguir con este, no es para ti. De igual manera, si solo viste la serie, puede que a esas personas no les guste tanto, pero estoy segura de que les encantará a aquellos que están acostumbrados a este tipo de libros y que son fanáticos de la saga. Conocer de manera un poco más profunda el mundo de "Juego de Tronos" siempre es bien recibido, y este libro cumplirá su objetivo para ello. 

Escrito por Maca y Mario.
Con la tecnología de Blogger.