En pantalla: Annabelle 3 - Vuelve a casa


Título Original: Annabelle Comes Home

Dirección: Gary Dauberman
Guion: Gary Dauberman, de una historia de Gary Dauberman y James Wan
Elenco: Mckenna Grace, Madison Iseman, Katie Sarige, Patrick Wilson, Vera Farmiga
Duración: 106 minutos
Algo que he descubierto durante la cuarentena es la cantidad de películas repetidas en el cable, e incluso la cantidad de canales que dan la misma película a diferentes tiempos, por lo que ver algo "nuevo" (seamos sinceros: no se puede ver algo nuevo nuevo en el cable a menos que sea una original), es bien difícil. Por esto agradezco que HBO estrene una película nueva todas las semanas, y dentro de las últimas que vi está "Annabelle 3".

Luego de conocer los orígenes de Annabelle, por fin podemos ver como esta peculiar muñeca llega a la casa de los Warren, un lugar donde su maldad estaría contenida, o eso creian los Warren. Una noche todo se sale de control, y Anabelle y otros espíritus quedarán liberados y acechando a la hija menor del matrimonio y sus amigos. 

En este tipo de películas siempre se viene la misma pregunta, y es si la película da miedo o no, y seamos sinceros, por alguna razón el terror ha muerto en casi todas las películas del género, y además de traernos un par de sustos por las cosas que aparecen, ese terror que se busca es difícil de encontrar, y en esta saga, que personalmente me gusta mucho, no hay de ese terror que te eriza la piel. 

Las películas anteriores de Annabelle me han gustado mucho, y en mi familia ya las hemos visto todas. Sí, las 7 películas que forman parte de este universo de "El Conjuro" (Annabelle 1,2 y 3, El Conjuro 1 y 2, La Monja, y La Llorona). Si bien no asustan, las disfrutamos más por el trasfondo familiar que tienen todas, y que en esta se ve reflejado en cómo una hija busca encontrarse con su padre. 

Las actuaciones son buenas, pero no son la mejores, porque el puesto n°1 se lo lleva la bebé de Annabelle 1 (véanla: esa guagua actúa muy bien hasta los "Agu"), pero cumplen su cometido, que es mantenernos expectantes de todo lo que va pasando. Eso sí, suman puntos extra porque esta es la primera película donde adultos casi no salen.

Algo que me ha gustado de esta película es que ha sabido incorporar varios aspectos que nos han mostrado antes en las películas. No tenemos solo a Anabelle, la muñeca poseída, sino que también pequeñas muestras de otros objetos que son parte de la colección. 

Es una buena película para pasar el rato. Creo que esta saga funciona mejor si la ves en el cine que en casa. En el cine da más cuco, pero cuando estás en casa es una linda película sobre el amor de los amigos y de la familia con una muñeca poseída rondando por ahí. Ojo con verla con niños chicos, ustedes saben: a nosotros nos parece divertido y simple, pero a ellos les puede afectar, y se los dice la niña que dejó de dormir con muñecas a los 4 años porque Chucky iba a venir por ella.

De cualquier manera, si tienen cable y los canales de HBO es una buena propuesta para ver, fuera de todas esas repeticiones que podemos encontrar.

Escrito por Maca  
Con la tecnología de Blogger.