Impresiones de la Beta de Causa, Voices of the Dusk


Tras algunos días con la beta de "Causa, Voices of the Dusk", he podido jugar varias partidas y aprender algunas de las cosas que necesitan saber para cuando este juego se lance este 26 de mayo en Steam Early Access.

El juego ha sido desarrollado por Niebla Games, quienes provienen de Valparaíso. Este juego ha sido desarrollado con el motor Unity, y debo decir que a nivel técnico no tuve problema alguno. Tengo una tarjeta de gama media, y el juego corrió automáticamente a configuración Ultra a 60 imágenes por segundo totalmente estables, con un estilo de arte bastante agradable a la vista.


El tutorial del juego es bastante útil, y nos permitirá aprender varias mecánicas que estarán disponibles en el juego. Mi conocimiento de juegos de cartas no es muy amplio, por lo que tuve que poner el doble de atención, y sentí que pese a que no aprendí todas y cada una de las mecánicas del juego, fue perfectamente posible aprender las más importantes y desde ahí ir aprendiéndolas en el camino.

Una de las cosas que me gustó fue la mecánica de las decisiones de líder, que permitían acciones adicionales a nuestros turnos cuando cumplíamos ciertos requisitos. Hasta cierto punto, sentí que el juego podía jugarse sin problemas gracias a que los movimientos que deben hacerse con las cartas son bastante simples, aunque tuve problemas con los mismos en un par de ocasiones, aunque nada que me impidiera jugar.


Hasta cierto punto creo que lo único que le faltó a este juego es tener la posibilidad de jugar con la IA sin tener que iniciar sesión, y quizás la posibilidad de un chat de texto para saber cuando el otro jugador está lejos del teclado. Sé que es difícil implementar esto debido a la moderación que se requeriría, pero es solo una opinión.

En resumen, este juego ha sido una experiencia agradable, y se siente como algo que va bien encaminado a pesar de entrar a Acceso Anticipado y no como un lanzamiento completo.

Escrito por Mario.     



Con la tecnología de Blogger.