En Pantalla: After Life - Temporada 1



Título: After Life
Elenco: Ricky Gervais, Tom Basden, Tony Way, Diane Morgan, Mandeep Dhillon, Kerry Godliman, David Bradley
Año: 2019
Género: Drama, Comedia negra
Capítulos: 6
Canal de Origen: Netflix
 
Ricky Gervais es conocido por muchos por su trabajo como animador de los Globos de Oro y en varias sitcoms a ambos lados del atlántico. Su reputación dentro y fuera de la pantalla es conocida, por lo que el darle su propia serie de Netflix es algo interesante, ya que esta serie es escrita, dirigida y protagonizada por el actor.

Tony es un periodista de un pequeño diario local que ha perdido a su esposa tras una batalla contra el cáncer. Sin mayores razones para querer vivir, Tony encuentra poca felicidad en el último mensaje de su esposa para él, mientras que todas las personas que lo conocen buscan apoyarlo para que pueda aliviar su sufrimiento y seguir adelante con su vida.

Si existe una forma sencilla de describir esta serie sería "Ricky Gervais en estado puro", ya que él es la única fuerza creativa en esta historia, al estar a cargo detrás y delante de las cámaras. Podremos ver esto en la mezcla de drama nihilista y lo que parece ser comedia bastante negra, al punto de que es difícil decir que es una comedia debido a las situaciones que veremos en pantalla.

Y es que lo llamamos comedia negra,  casi porque Netflix nos lo quiso vender así, pero cuando terminas la serie y te pones a meditar sobre todo lo que acabas de ver, no queda más que asumir que estás siendo testigo de un drama puro y humano dónde Ricky nos muestra cómo es la realidad de un duelo, y como eso cambia nuestra manera de relacionarnos incluso con el entorno y los otros.

Una de las mejores cosas de la serie es que los personajes secundarios son muy importantes en esta historia, por lo que todos están muy bien desarrollados e interpretados, y son las interacciones que tienen entre ellos y con Tony donde se desarrolla la serie. Hay momentos bastante emotivos a lo largo de la historia, y todos terminaremos amando a más de un personaje.

Los personajes que más destacaron para mí fueron Ray, el padre de Tony, quien padece demencia y es la fuente de varios momentos dramáticos y cómicos por igual, y Lisa, la esposa de Tony que podremos conocer mediante grabaciones y flashbacks de Tony. No hay un "mejor personaje", y quizás el único verdadero problema es que cuesta empatizar con el protagonista en los primeros episodios, aunque esto permite que veamos una evolución y un cambio en él.

Normalmente cuando hablamos de series no comentamos mucho de la banda sonora, pero en esta sí es necesario parar un poco y darle crédito a las canciones elegidas que al final de cada capítulo te llegaban. Mension honrosa a "Into My Arms" de Nick Cave, que en ese capítulo le vino como anillo al dedo.

La duración de la serie es perfecta, ya que son solo 6 episodios de media hora cada uno, y no tendremos escenas de relleno ni momentos que hagan que la serie pierda el foco. Podrá sonar a que es solo una serie corta, pero en realidad es una serie corta que sabe cuánto durar y cómo terminar, por lo que no será algo decepcionante, y podemos pensar en la serie como una película de 3 horas que ha sido dividida para facilitar que la veamos.

Es imposible terminar esta serie sin sentir algo, sin darnos un tiempo para pensar, y si bien esta serie trata en algunas partes de ser incluso esperanzadora, la verdad es que nos plantea cómo crecer cuando estás acabado.

Una serie sorprendentemente dramática con momentos bastante especiales gracias a personajes secundarios muy bien desarrollados.

Escrito por Maca y Mario. 
Con la tecnología de Blogger.