En Pantalla: Capone




Título Original: Capone
Dirección y Guion: Josh Trank
Elenco: Tom Hardy, Linda Cardellini, Kyle MacLachlan, Matt Dillon
Duración: 104 minutos

Tras el gran fracaso que resultó ser el reboot de "Los 4 Fantásticos", Josh Trank pasó varios años lejos de la luz pública, aunque se sabía que estaba trabajando en una película sobre los últimos años de Al Capone. Tras años de especulación, y en medio de esta pandemia, la película finalmente ha sido lanzada mediante Streaming, y ahora hemos podido verla para contarles nuestra opinión.
 
Tras sufrir de mala salud física y mental causadas por la neurosífilis, Al Capone es liberado de prisión, pasando el final de su vida en su mansión en Florida. Vigilado por el FBI y aquejado por sus enfermedades, y sin saber lo que es real y lo que no existe realmente, Capone trata de recordar donde escondió varios millones de dólares en un intento por asegurar el futuro de su familia.
 
La película es algo bastante extraño, ya que no nos mostrará a Capone como un peligroso criminal, sino que en el final de su vida, cuando su mente se deterioró totalmente, y su cuerpo dejó de ser el mismo. Quizás no sea la película que muchos esperan, pero sí es algo novedoso, ya que películas de mafiosos y criminales hay muchas, pero pocas nos muestran lo que viene después del crimen.
 
Tom Hardy nos muestra a Capone en un estado realmente frágil, donde su propia mente es su enemigo, aunque es poco lo que puede hacer aquí además de reaccionar a lo que pasa. La actriz que ayuda a mover la película es Linda Cardellini, quien interpreta a su esposa, y que es la verdadera víctima del deterioro de su marido, siendo realmente quien carga con todo el peso emocional de la película.

Lo que le juega muy en contra a la película es su ritmo, que resulta ser bastante lento. No hay muchas escenas en las que veamos una historia que avance realmente, sino que tendremos un estudio de personaje, donde el FBI está tratando de ver si Capone está fingiendo, o si realmente ha perdido la cabeza. Sin embargo, la primera y la última escena de la película tienen muy buena música, y me ha gustado mucho como se crea un contraste entre ambas.

Trank ha logrado crear una película con ingredientes bastante buenos, pero que no es más que la suma de sus partes. Un mayor desarrollo de personajes secundarios podría haberla mejorado, pero no se siente que haya realmente una historia que contar aquí, donde lo principal es mostrar un periodo poco explorado de la vida de Capone.

Quizás sea bueno que esta película se estrene en servicios de streaming y no en los cines, ya que no es lo que muchos podrían esperar de una cinta centrada en una figura como Capone, pero sí resulta interesante para los aficionados al crimen y a figuras de este estilo.

Escrito por Mario
Con la tecnología de Blogger.