Demandan por Plagio a Disney


El plagio es una acusación constante en Hollywood, y ni siquiera Disney se ha salvado de múltiples demandas en su contra por este motivo.

Los guionistas A. Lee Alfred II y Ezequiel Martinez Jr. han puesto una demanda acusando que escribieron un guión de "Piratas del Caribe" mientras trabajaban para la compañía previo al año 2000, escribiendo un guión para un proyecto de "La Caperucita Roja" que no se materializó, con una propuesta de guión para el primer proyecto que fue apropiado por la compañía, y que vieron en la mesa de un ejecutivo antes de que se les pagara y desvinculara. 

Los guionistas alegan que no recibieron ninguna compensación ni beneficio monetario de la franquicia, y que simplemente se les respondió que la idea de hacer una película de "Piratas del Caribe" llevaba varios años en la compañía. De momento, no se tienen más detalles de la demanda, pero no sería la primera acusación de este tipo contra Disney, que tuvo una demanda similar hace poco por un supuesto plagio de "Zootopía".

Escrito por Mario
Con la tecnología de Blogger.