EA en polémica por las microtransacciones de Star Wars: Battlefront 2

Para bien o para mal, las microtransacciones han sido una tendencia que se ha instalado recientemente en los videojuegos. Al principio los jugadores las aceptaron, pero Electronic Arts ha hecho hervir la polémica como nunca antes.

Los jugadores han descubierto que se requerían casi 40 horas de juego para desbloquear a cada héroe (estos vienen siendo personajes como Luke Skywalker, Darth Vader, Han Solo, entre otros), o una inversión de más de 2.000 dólares, por lo que muchos han comenzado a cancelar las reservas del juego.

La polémica llegó a su punto crítico con una sesión en Reddit, en la que los usuarios atacaron en masa a la compañía, y la respuesta de EA, que aducía que el largo tiempo era para dar una sensación de logro a los jugadores, se convirtió en el comentario con más votos negativos de la historia del sitio (Al momento de escribir esta nota, va en 667 mil votos negativos), y la compañía realizó una disminución del costo de los personajes, mientras que los usuarios reportaron que también disminuyeron la velocidad a la que se ganan créditos, volviendo la rebaja redundante.

Escrito por Mario
Con la tecnología de Blogger.