Libro: Lulú va al paseo de curso


Título: Lulú va al paseo de curso
Autor: Josefa Araos, June García
Editorial: Random House
Páginas: 84
Sinopsis:  ¡Lulú está nerviosa porque se acerca el paseo de fin de curso!
Pero este año, en vez de estar simplemente feliz y emocionada, la invaden otros sentimientos: hay personas que opinan que está pasada de peso y que lo único que hace en estas instancias es estar pegada a la parrilla y a la fuente de papas mayo. ¿Será verdad? ¿¡Por qué opinan sobre su cuerpo!? ¿Por qué no dicen nada de la panza que tiene Diego y solo se centran el físico de sus compañeras?


Opinión: 

Este año me he hecho fans de muchas cosas nuevas. Entre ellas influencers, y mi favorita chilena es la Coti  quien además de tener un humor increíble, sabe mucho y se encarga en sus publicaciones de comentar y explicar sobre diferentes temas de contingencia, además de explicar sobre feminismo, y este mes junto a June, llegan con el tercer libro de la saga de Lulú .

Lulú esta vez está organizando el paseo de curso de fin de año, y entre las opciones está un parque acuático, pero el problema no es ni el dinero que deben juntar, ni llegar al lugar, sino que hay personas que comenzaron a opinar sobre el cuerpo de las demás y que es lo que puedae usar o no. ¿Qué pasará por la mente de Lulú cuando pase esto?.

En diciembre del año pasado, sí, casi un año, les traje la primera reseña de Lulú. Ahora, en su tercer libro y fiel a su estilo, aborda uno de los temas que, personalmente, encuentro muy importante y es sobre la opinión del aspecto físico del otro. Si bien hemos avanzado en ese aspecto, gracias a que las redes sociales nos han ayudado mucho con el BodyPositive, aun nosotros, y sobretodo las niñas, desde temprana edad somos sometidas a una presión social sobre el aspecto físico, y en este libro es nuestra protagonista quien sufre por estos comentarios.

Algo que también me gusta de esta "Saga" es el arte. El libro es bastante simple, pero la su gracia es que todos los libros están decorados con el color de su portada. Por ejemplo, en este ejemplar los detalles de las ilustraciones son naranjas, como las letras que están destacadas, algo que también pasa con los tomos anteriores, y ustedes saben son detalles que a mí me encantan.

Estos libros son increíbles, y lo mejor es que si bien parecen ser  lgo infantil centrado para las más pequeñas por lo simple de su historia, la verdad es que es una gran oportunidad para que personas de todas las edades entiendan ciertos temas de los cuales se debería hablar, y nada mejor que empezar a hablar que con una historia de Lulú.

Lulú es parte del Boom de las nuevas historias que van más allá de la fantasía, y que con historias simples nos hablan de temas importantes y que sirven para todos. De verdad se está transformando un uno de mis libros favoritos.

Escrito por Maca  
Con la tecnología de Blogger.