En Pantalla: Un Pequeño Favor


Título Original: A Simple Favor
Dirección : Paul Feig
Guion:  Paul Feig & Jessica Sharz, basada en la novela "A Simple Favor" de Darcey Bell.
Elenco:  Anna Kendrick, Blake Lively, Henry Golding, Glenda Braganza, Dyanne Ramsay
Duración: 117 minutos

¿Recuerdan que siempre digo que tengo una lista interminable de películas por ver? Bueno, hoy me he dedicado a ver aquellas películas que durante el año no he podido y decidido empezar por una cuyo libro salió a mitades de año, y que en los adelantos parecía muy interesante.

La cinta cuenta la historia de Stephanie y Emily. quienes se hacen amigas porque sus hijos van al mismo colegio. Emily es una mujer misteriosa, pero luego de que esta desapareciera de la faz de la tierra todo se vuelve más misterioso. Ahora estará en manos de Stephanie descubrir que ha pasado.

La película me ha gustado mucho: tenemos, por una parte, personajes con personalidades muy diferentes que se complementan, y que a lo largo de los 117 minutos tienen su rol y funcionan de gran manera. Por otra parte, la trama me ha encantado: soy de este estilo de películas donde te enteras de las cosas a medida que los minutos pasan y aquí lo han hecho increíble.

Otra de las cosas que me ha gustado es que la historia está contada entre los recuerdos, lo que va pasando, y los Vlogs, así que cada detalle que queda suelto o que se necesita destacar se hace mediante uno de estos. Esto me ha parecido algo muy dinámico, y que en esta película funciona muy bien. 

Me ha divertido mucho, porque, si bien es una trama que algunos ya conocemos bien, está hecha para que siempre haya algo que descubrir, y hasta la última escena hay algo que cambia la idea que uno tenía. De hecho, esa es la gracia a lo largo de la película: está el tema principal, pero para llegar a eso vas pasando por muchos hechos que puede que no te imagines o puede que cambien, haciendo que uno no pueda saber con certeza que pasó. 

Estoy segura de que les gustarán estos cambios de trama que van pasando y que la historia una todos los cabos sueltos de a poco. 

Escrito por Maca.   
Con la tecnología de Blogger.