Ticker

https://www.atlasreviews.cl/search?&max-results=7

Ad Code

Responsive Advertisement

Juego: Karma "The Dark World"

Título: Karma
Desarrollador: Pollard Studios
Plataforma: PC, PS5, Xbox One, Nintendo Switch

Esta semana ha llegado un nuevo juego indie a las plataformas de videojuegos, de la mano de Pollard Studios, un estudio Indie Chino, que nos presenta un Thriller cinematográfico ambientado en 1984. Y como pueden darse cuenta en tan pocas palabras, captó mi atención y obviamente me lo iba a jugar

En "Karma" jugamos en primera persona con Daniel, un agente del Departamento de Pensamientos de la corporación Leviathan. Nuestro protagonista se encarga de indagar diferentes casos por medio de una tecnología que le permite adentrarse en los recuerdos de los sospechosos para resolver casos, pero las cosas cambian cuando en su último caso las cosas se tornan confusas y personales.

Cinematografico, Thriller y Indie: como me gustan esas palabras. Había visto el trailer cuando Wired Productions lo reveló, y todo se veía inquietante y surreal, así que se fue directo a la lista de deseados de Steam, y ya que ha salido no me he demorado un día en terminarlo y aquí te va por qué. 

Voy a partir por lo que es más llamativo del juego y es su apartado visual, y es que se afirmaron muy bien de la libertad que te permiten los recuerdos y la exploración de la mente, que es su tema central. Tenemos aquí desde escenarios surrealistas a algunos que te recuerdan un juego cozy. 

La trama tambien esta muy bien abordada y juega con la perspectiva de los personajes, mostrandonos una historia lineal que luego cambia con los recuerdos de los personajes, poniendo a cada uno en su sitio haciendo que la historia cobre sentido al final, algo que tambien se hace que el jugador no pueda hacerse una idea de qué es lo que realmente pasa hasta completar la historia.

 Una cosa que me llamó bastante la atención es la manera que el juego tiene para abordar los temas sin dejar el misterio que tiene la propia historia, pero tomando temas bastante complejos y dejando un detalle de estos: unos zapatos de hombre en dirección a una cama (tendrá sentido si lo juegas), una nota, una escena de un maniqui. Cosas que que explican lo que esta pasando sin tener que sobredesarrollarlo, pero haciendo entender lo que pasa al jugador. 

Si bien es una historia cinematografica más que todo, aquí también puedes encontrar puzzles, que están muy bien logrados. El último fue sobre todo mi favorito, porque de verdad tenía su complejidad en su momento. Este no es el fuerte del juego, eso sí, pero los que puedes encontrar están bien logrados.

Hay algo que debo advertirles y es que este no es juego para todos, y no me refiero a la trama, sino a su modo de juego. Es una historia cinematográfica, así que te podrás encontrar muchas pausas no jugables. Si tu idea del juego es algo así como "Silent Hill" o "Resident Evil", esto no lo es, sino que es más como "Scorn", así que si estas buscando un juego más de acción, este puede no ser tu juego

Lo otro que sé que le molesta a muchos jugadores (particularmente a mí no. De hecho, es algo que si me gusta mucho en los juegos), es que te vas a encontrar con varios recursos lectores, por no decir que la mitad de la trama la vas a entender por papeles, notas, cartas que encontraras en el camino. Y no debes saltartelas, no porque no puedas seguir avanzado en la historia, sino porque la mitad de ella esta escrita. 

Algo que no me gustó, pero la verdad durante el juego no me pareció problemático, sino que solo al recapitular todo lo que jugué me llamo la atención, es la utilización de pasillos en el juego. Mirando hacia atrás, ¡qué manera de correr por diferentes pasillos a lo largo del juego! Para la libertad de mundo que tenía el juego, me sorprende que siempre haya estado corriendo por algún pasillo a lo largo del juego 

 La historia no es lineal y es casi una trampa para que te confundas en algunas partes, así que ojo para que todo te calce al final. Si no, puede que no lo entiendas. 

 

 

Un juego visualmente hermoso, atmosférico a más no poder y con una versatilidad de escenarios que hace mucho personalmente no veía. No es para todos, pero para quienes son de este estilo de juegos, es una experiencia visual, distópica y profunda que se disfruta mucho. No es muy largo, son unas 5 horas de gameplay que vale la pena.

 

Escrito por Maca