Libro: La laucha y el senescal

Titulo: La laucha y el senescal.
Autor: Helios Murialdo.
Editorial: Ril Editores.
Sinopsis: En un reino escondido en el tiempo y los mapas, el rey se encuentra con una desagradable sorpresa. Nadie entre los súbditos que habitan el palacio está capacitado para solucionar el problema que los aflige. Este cuento nos traslada a una época indefinida de la historia donde los acontecimientos adquieren una dimensión insólita y la genética juega una triquiñuela inesperada

Opinión.

Espero que estén super. Por mi parte, necesito vacaciones urgente: la U está acabando conmigo y necesito tiempo libre. Pero mientras me acostumbro a mi nueva vida de esfuerzo universitario y noches de estudio, he seguido leyendo como una loca, y, el día de hoy, les traigo la reseña de este cuento gracias a Ril Editores.
El libro narra la historia del Conde de Traghegnani, quien, por mandato del Rey, se dirige al palacio. Es aquí donde el Rey le da el titulo de Senescal y todo marcha bien hasta que, durante una cena, el rey se da cuenta de que su comida la ha mascado un animal y ordena al Senescal a buscarlo. Aquí empieza la aventura del Senescal para dar caza al animal y hacer feliz al Rey. O Una de las cosas que más me ha encantado de este libro es el hecho de estar narrado en dos idiomas: todas las paginas pares de este libro están narradas en español y en las impares está la historia en ingles, lo cual es ideal para todos aquellos que hablan estos dos idiomas o quieren practicar un poco el inglés.

Es un cuento corto. La verdad es que me ha parecido muy entretenido. Me lo he leído en nada, de hecho me lo he leído en el metro durante el camino a la U. Otra cosa destacable que me ha parecido genial es que al interior las ilustraciones son realizadas por el mismo autor. Además, en las ultimas páginas del libro se pueden ver imágenes del manuscrito original de la historia.

Una historia corta de fantasía real que a más de alguno le encantara.


Escrito por Maca.
Con la tecnología de Blogger.