Libro: Dulce Mal

Título: Dulce mal 
Autor: Wendy Higgins
Editorial: Planeta
Páginas: 422 pág.
Sinopsis: ¿Qué pasaría si hubiera adolescentes cuyas vidas literalmente dependieran de ser una mala influencia para los demás? Esta es la realidad de los hijos e hijas de los ángeles caídos. Anna Whitt es una dulce chica sureña que nació con el sexto sentido de ver y sentir las emociones de los demás. Ella sabe que en su interior se libra una batalla. Un inexplicable impulso la arrastra hacia el peligro, pero, definitivamente es una chica buena y siempre se ha escudado en su lado angelical para compensar la oscuridad interior. Ante su cumpleaños número dieciséis y la aparición del atractivo Kaydan Rowe, descubre su aterradora herencia y su voluntad es puesta a prueba. Él es el típico chico sobre el que tus padres te han advertido desde niña. Si tan sólo alguien hubiera advertido a Anna… Cuando deba enfrentar su destino, ¿ella optará por su lado bueno o por su lado malo?

Opinión.

Hoy les trago la reseña de un libro cuya la reseña se las estaba debía. Muchos me comentaron en varias fotos que he subido a Instagram cuanto les ha gustado este libro, y muchos me habían dicho que lo iba a amar. Voy a ser sincera: después de terminarlo debo decir : "Chicos!! No pudieron decir algo más real: me encanto". Antes de empezar con la reseña, quiero agradecerle a los chicos de Planeta por este hermoso ejemplar. 

El libro narra la historia de Anna: una chica de 16 con la capacidad de ver el "aura" de las personas. Anna nunca le ha contado esto ni a Patti, su madre adoptiva, ni a Jay, su mejor amigo. Anna piensa que solo ella ha nacido con estas características hasta que conoce a Kaidan: un chico atractivo  y baterista de una banda que desde el primer momento llama la atención a Anna. Es aquí donde su vida da un giro al enterarse de que todas estas capacidades no están en ella porque sí, si no por ser hija de ángeles caídos. Pronto emprenderá un viaje en busca de respuestas, de algo que la hace única, y de un destino que lleva en la sangre. 

Me devoré este libro: aunque muchos me habían dicho que el libro era muy bueno, quise tomarlo sin pensar mucho o hacerme un juicio antes de leerlo. Pero ahora debo decir que luego de terminarlo esas personas que dijeron que me iba a gustar le dieron al clavo. He leído ya varios libros de ángeles caídos (oscuros, hush hush, etc) pero este está dentro de mis favoritos. Amé como la autora creó el mundo: sin darles mucho detalle, porque de verdad quiero que le den una oportunidad a este libro, me encantaron los padres que fueran "esos" demonios (no diré nombres). Me encantó el rol que tienen los hijos de ellos y los poderes que tienen los hijos. Si bien en estos libros está eso de el bien contra el mal, todos los rasgos anteriores le dan su sello. 

Tengo sentimientos encontrados con uno de los personajes: si bien me encanta Anna, su personalidad  tan inocente da como para abrazarla (lo que no la hace ser una protagonista tonta, ojo ahí). Kaidan  me provoca sentimientos encontrados: por una parte es lindo y sexy, pero por otro lado hubo veces en las que querá pegarle una patada. 

De cualquier manera, los invito a leer este libro. Si les gustan las historias de ángeles, este libro les encantará. Si no son de este estilo, pero les gustaría ver qué tal este libro, podría ser uno de los mejores juveniles sobre ángeles caídos. 


Escrito por Maca
Con la tecnología de Blogger.