Libro: Neverwhere

https://d.gr-assets.com/books/1438975296l/25864273.jpg
Título: Neverwhere 
Autor: Neil Gaiman
Editorial: Random house
Páginas: 370
Sinopsis: Neverwhere cuenta la historia de Richard Mayhew, un joven londinense con una vida ordinaria que cambia para siempre cuando se sumerge a través de los intersticios de la realidad en el subsuelo de Londres. Allí existe un mundo desconocido e invisible, plagado de seres extraños, en el que sobrevivir depende de abrir las puertas adecuadas. Porque hay mundos bajo tus pies, espías en las escaleras y formas que esperan al otro lado de los portales, tras leer Neverwhere nunca volverás a pasar por los sombríos lugares del mundo moderno con la misma confianza infantil.

Opinión.

¡Feliz día del libro! (Lo sé, estoy atrasada. Pero el sentimiento está).  Este hermoso mes del libro, uno de mis autores favoritos está por partida doble en el blog, así que gracias a los chicos de Me Gusta Leer Chile, hoy les traigo la reseña de "Neverwhere" de Neil Gaiman.

Primero que todo, y como dato, contarles cómo el mismo Neil cuenta en las primeras paginas de este libro que la historia salió de un guión para una serie de televisión. Como era simplemente un guíon, todas las ideas que tenía Neil para la historia no podían ser incluidas, por lo que él las agregaría en la novela. Este libro es, por decirlo así, una segunda versión del libro que se publicó para la serie de la BBC. Eliminando una serie de palabras y agregando otras tantas, Neil dio vida a este tomo de Neverwhere.

Neverwhere nos cuenta la historia de Richard, un chico del "Londres de arriba", quien tiene una vida normal y común: trabaja en una oficina y tiene una novia llamada Jessica (la cual odié. Tan idiota la mujer...). Pero todo esto cambia cuando en el camino a una cena con su novia, una muchacha aparece de la nada. Herida, Richard no lo piensa dos veces y la ayuda, sin saber que este hecho lo llevará a un Londres completamente distinto al que conocía: un mundo mágico, no libre de peligros que jamás imaginó, ubicado debajo de sus pies.

Si algo sabe hacer este autor, es teletrasportarte a través de sus historias a diferentes mundos, y la verdad es que con este libro me pasó lo mismo que con el "Galáctico, Pirático y Alienígena Viaje de mi Padre". ¿A qué me refiero? Tomó un tema común, un problema social y lo llevó al plano de la fantasía. Este libro te transporta del Londres común y corriente al Londres de abajo, un lugar con personas y seres muy peculiares. Además de los libros, algo que debo destacar son los nombres de los personajes del Londres de abajo, porque de verdad me encantaron: Lady Puerta,  los Tataparlantes, Arco, Anestecia, y otros, ya que podría nombrar muchos más.

Normalmente leo libros muy rápido. De hecho, este es mi último libro de los 8 que recibí a principios de mes de distintas editoriales, pero este libro me costó un poco al empezarlo. No sé bien la razón, pues el libro a mi parecer parte bien. Todo esto fueron los primeros capítulos. Luego, el libro se me pasó volando. Es una historia fantástica: Neil supo conectar todo muy bien, desde los personajes hasta los dos Londres de una manera en la que solo él puede hacerlo.

Si buscan un libro con aventura y mundos fantásticos, este libro les encantará. 

Un dato curioso por si no conocen la serie de la BBC: entre los actores de la serie están Natalie Dormer (Juego de Tronos) Benedict Cumberbatch (Sherlock) y James McAvoy (Xmen).

Escrito por Maca
Con la tecnología de Blogger.