Libro: Parafilias



Título: Parafilias
Autor: Alberto Montt
Editorial: Ediciones B
Páginas: 61
Sinopsis: Con un libro como éste el lector está en peligro. Puede cerrarlo y seguir su vida como si nada. Puede entrar en él y saber que todo lo que aquí se ilustra ha estado persiguiendo a la pareja humana, real o imaginaria, ya verán, desde el inicio de los tiempos. Por cosas así se nos expulsó del Paraíso. Dejo solo al lector en esta puesta en tela de juicio de todas sus convicciones. A algunos se les arrancará una carcajada, otros registrarán un secreto escalofrío; no tiene términos medios. La humanidad no los tiene. La historia del erotismo es la historia de las civilizaciones, las públicas y las privadas. Que lo disfruten. O lo teman. O lo escondan en lo alto de los libreros. Rían, que no está de más. Tiemblen, que el conocimiento siempre sacude.


Opinión.

Hoy les traigo una reseña +18, así que deben leerla bajo su propia responsabilidad.

Hace mucho tiempo que quería poder leer este libro, y ya está en mis manos gracias a los chicos de Ediciones B , así que empecemos con la reseña.

Para quienes no saben qué son las parafilias, viene del griego "pará": "Al margen de", y Filía: "Amor". También son llamadas por algunos "perversiónes", (aunque este termino fue cambiado por el de parafilia), son un patrón de comportamiento en el cual el placer no se encuentra en solo el acto sexual, sino en alguna actividad que lo acompaña o lo sustituye. Si no entendieron lo que acabo de decir, puede considerarlo como un fetiche.

El libro es corto pero bueno, como dicen: nos ilustra en 61 páginas diferentes parafilias, algunas de las que más de uno ha escuchado y otras que realmente los sorprenderán. Todo esto está acompañado por las ilustraciones de Alberto Montt, ilustrador conocido por sus otros libros como "En Dosis Diarias" y "Al Pie de la Letra". Esta vez nos trae sus particulares ilustraciones para adultos: este diccionario educativo e ilustrativo, nos lleva a conocer un poco más sobre el mundo de las parafilias.

La verdad es que me gustó mucho el libro. Hace mucho tiempo que lo quería pedir y poder leer, pues la sinopsis me llamó mucho la atención: lo tomé y amé la portada, ya que te va ilustrando lo que verás en su interior. Es una hermosa edición en tapa dura, sobre todo el prólogo escrito por Marco Antonio de la Parra. Definitivamente es uno de los mejores que he leído: no solo te explica como nacen las parafilias, sino que también hace un breve repaso por el ser humano y el sexo.

Les dejaré aquí dos de las parafilias que me han llamado la atención del libro:

Odaxelagnia: Solamente al morder o ser mordido se obtiene la excitación. 

Tricofilia: También llamado fetichismo del cabello, pues lo que produce placer sexual es acariciar el cabello de otra persona.

Escrito por Maca
Con la tecnología de Blogger.