Libro: El Viaje de la Marmota


Título: El viaje de la marmota
Autor: Beatriz Rojas
Editorial: Random House
Páginas:156 páginas
Sinopsis: Lucero, una joven aficionada a la astronomía, debe abandonar el Valle del Elqui para internarse en un hospital de Santiago. Enfrentada a lo incierto, se debate entre la desesperanza y la fe, los escapularios y los cuarzos. Durante su estadía en el centro médico teje lazos de amistad con los otros niños y jóvenes del octavo piso y conoce a Paulo, su primer amor. Juntos luchan por vencer su enfermedad y hacen planes para vivir hasta los ochenta años. Lucero había pensado, al llegar al hospital, que lo que les ocurría a ellos, los del octavo piso, era terrible y que con decir «pobrecitos» había logrado ponerse en su lugar, pero no será hasta tener su propio diagnóstico que se asomará a las primeras claves de lo que significa pertenecer a esa nueva hermandad, la de las marmotas. 

Opinión.

Ya llegamos a final de mes ¿se dieron cuenta de lo rápido que pasó octubre? Se me ha pasado volando, pero lo bueno de esto es que estamos más cerca de fin de año, y de las vacaciones: Hay que mirar todo del lado positivo ¿o no? Antes de contarles sobre el libro, mil gracias a los chicos de Random House por el ejemplar. 

El libro cuenta la historia de Lucero: una chica que debe viajar a Santiago y dejar su vida en el Valle del Elqui para internarse en el hospital. Ahora, lejos de su hogar y entre los pasillos del hospital,  Lucero conocerá lo que es enfrentarse a su enfermedad, ´cómo esta afecta a sus cercanos, pero, sobretodo, aquí descubrirá otro mundo, con otros chicos que en su condición se aferran a la esperanza.

Disfruto mucho este estilo de libro: de hecho, me recordó mucho a otro libro de esta misma temática. Tal ves, si le dan una oportunidad, se darán cuenta. Creo que hacer un libro juvenil que trate sobre temáticas de enfermedades terminales ayuda mucho a comprender a otros, incluso a mirar la vida desde otra perspectiva, ya que nos ayuda a parar un poco y ver la realidad de otra manera. Está bien: pueden decirme que es solo un libro, pero la verdad no está más lejos de la realidad, y sobre todo en este libro, el cual, en mi opinión, logra transmitir esos miedos, esas emociones reales, de personas en su situación.

Un libro lleno de significados que nos enseña la importancia de la amistad y el amor cuando pasamos por los momentos más difíciles. Se los recomiendo sin duda si buscan algo especial que leer.

Escrito por Maca.
Con la tecnología de Blogger.