Libro: La Espera

Título: La espera
Autor: Camila Valenzuela - Claudia Andrade
Editorial: Random House
Páginas: 142 pág.
Sinopsis: A la Dani le gusta la poesía de Alejandra Pizarnik, T.S. Eliot y Walt Whitman; adora el jazz y leer novelas que no están en el programa de estudios. No le gusta comer carne ni que su hermano chico se meta en sus cosas. Le aburre que su mamá se crea Misty Day y que su papá no tenga tanto tiempo para ella como antes. En apariencia, es una joven normal, pero los claroscuros de su personalidad se irán revelando a través de los testimonios de sus seres queridos, quienes aguardan en la sala de espera de una clínica a que un doctor les diga si seguirá viva después de haber sido atropellada en la entrada de su colegio.

Opinión.

Hoy les traigo la reseña de un libro nacional, el cual es novedad de este mes de Random House: una novela fresca de literatura juvenil, la cual he disfrutado mucho. Pero antes de contarles sobre esta novela, quiero agradecer a la editorial por el ejemplar.

El libro cuenta la historia de Daniela, la hermana mayor de Diego, alumna de Alejandra , ex amiga de Nadia, actual amiga de Ignacia y Eduardo y la hija mayor de Luz y Arturo. Daniela sufre un accidente y se encuentra hospitalizada, y es en una sala de espera donde estos personajes nos cuentan quien es Daniela. A través de sus miradas y experiencias con ella, nos vamos enterando como esta ha cambiado, sus gustos y qué es lo que provoco el accidente.

Mucho me he quejado aquí sobre los libros nacionales y el vocabulario que suelen tener. Pero esta vez no vengo a quejarme, sino a contarles como he disfrutado de este libro: me pareció un libro rápido, pues debo decir que es corto (147 páginas), y tiene estas palabras típicas Chilenas que te muestran que es un libro nacional, pero no llega a caer en ningún momento a algo burdo.

Me gustó como están ordenados los capítulos: cada uno de estos esta narrado por un personaje diferente, de manera que van armando la historia desde cada uno de sus perspectivas. Pero también nos van dando pistas de cómo era Daniela, como ellos la veían desde sus ojos, y me encanta cuando los libros son así, pues, si bien está narrado en varias primeras personas, que todos cuenten una parte hace que todos los relatos forman la historia de una forma increíble, y me encanta poder ver sus puntos de vista Sobre Daniela. No diré mucho sobre el final: no se los arruinaré, pero entre que me gustó y sentí que podría ser diferente. Pero es bueno, eso sin duda..

Escrito por Maca
Con la tecnología de Blogger.