Ticker

https://www.atlasreviews.cl/search?&max-results=7

Ad Code

Responsive Advertisement

En pantalla: Ganes o Pierdas



Título:
Win or Lose
Elenco: Will Forte, Rosa Salazar, Lil Rel Howery, Josh Thomson
Año: 2025
Género: Drama, Comedia
Capítulos: 8
Canal de Origen: Disney+

Hace unas semanas prometí retomar ver contenido en plataformas digitales, y es que me he vuelto terrible para ver películas o series. Los que leen o crean algún tipo de arte (escribir o dibujar) saben de ese bloqueo donde no puedes hacer mucho. Bueno, así me paso, pero con el contenido digital, por lo que viendo la página principal´de Disney+, entre live action y segundas partes que salieron mal, había una novedad: una serie de Pixar que nadie había promocionado, y para mí, la serie ideal para quitarme el bloqueo, hoy te hablo de "Ganes o Pierdas"

 

En esta serie conocemos al equipo Pickles y a quienes lo rodean. Antes de la noche decisiva del campeonato de Softball, en ocho capitulos conocemos a ocho personajes y todo su mundo, conectando a cada uno de ellos con el gran juego, y mostrándonos una perspectiva más amplia de quienes son, qué sienten y cómo vemos a cada uno

No les voy a mentir, pero entre tanto live action de algo que ya vi y mejor, series sacadas de un concepto que solo pidió quién creo la película, y películas que podrían haber sido una temporada de una serie, esta producción es todo lo que necesitaba hacer Disney-Pixar para hacerme creer que aun puede hacer cosas buenas. 


Parte con una consigna simple, "El gran juego", y dentro de esto hay una toma que tengo que rescatar en la que salen todos los personajes. Cada uno tiene una cara diferente, todos parecen estar en su mundo y al ver esto en el primer capítulo te das cuenta de que es un detalle que puedes pasar por alto, pero que toma sentido a medida que los capítulos pasan, y desde aquí te das cuenta lo bien lograda que está la serie desde conectar la historia y presentarnos a sus personajes. 

Cada capítulo dura 25 minutos aproximadamente, algo que se pasa volando. Ni lo vas a notar, y está estratégicamente hecha para que te enganche al siguiente episodio. Personalmente, algo que me pasó es que o me enojaba o me caía horrible un personaje y el capítulo siguiente era de él y lo entendía completamente o me caía peor, pero había una justificación. Cada personaje tenía un "Porqué" y lo ibas sabiendo a medida que los capítulos pasaban. 


Pixar siempre trata de poner un personaje simpático, carismático o especial y obviamente aquí no podía faltar, pero se roba toda la serie: es una niña que bebe soda y en momentos específicos tiene una visión. Lo sé, suena como algo que ya hemos visto, pero aquí se roba el momento. Es mi personaje favorito junto con la ansiedad en el primer capítulo. Cuando la vean me entenderán. De verdad son muy buenos.

La serie aborda temas importantes. Hasta aquí solo les he mencionado lo bien logrado que está y lo divertida que es, pero tiene su peso en temáticas como la ansiedad, la autopercepción, la expectativa que se pone en los hijos, o como se juzga a los padres; vas a toparte con un tema que sí es profundo.

La serie no se salvó de la polémica, y es que había un personaje que iba a ser trans, que iba a decirlo e iba a haber una escena eliminada que lo dejaba claro. Y si bien tenemos un personaje trans, todo en torno a ella es una metáfora en cambiar el juego. Si bien para los que somos mayores se entendió desde el primer momento la naturaleza del personaje, no creo que hubiera cambiado algo mencionarlo. Sé que se hizo para que los que siempre están alegando estos temas no dijeran nada, y en trama tampoco cambiaba nada hacerle mención, pero ya saben cómo es Disney.

Algo que me molestó de la serie, y es una estupidez la verdad, pero tenía que encontrarle algo malo, que pasó en el final de temporada con ESA pareja. Sé que si no lo han visto no me entenderán, pero hay una pareja que se armo en 5 minutos, sin desarrolló sin nada, y parece que se lo sacaron del trasero porque nunca hubo química, y se pudo haber armado con otros personajes. No entiendo la razón de eso, pero  tenía que haber un romance al parecer.
 

"Ganes o Pierdas" es lo algo fresco y bien hecho que esperaba hace mucho de Pixar. Es como en sus años dorados, donde lograba hacer cosas igual de divertidas y profundas, que te dejan buen sabor de boca. Mi recomendación eso sí, ya que yo no sabía que se estrenaba por periodo y el 12 me tocó ver los últimos 2 capítulos, es que si puedes hacer una maratón lo hagas. Ahora que están los ocho capítulos disponibles, te engancha más, te produce más cosas ver todo conectado altiro, pero, de cualquier manera, es esa serie que no le hicieron mucho hype, pero que merece la pena

 Escrito por Maca