En pantalla: Horizonte Profundo - Desastre en el Golfo


Titulo Original: Deep Horizon
Año: 2016.
País: Estados Unidos
Género: Acción, Drama, Thriller
Director: Peter Berg
Protagonistas: Mark Wahlberg, Kate Hudson, Dylan O’Brien
Duración:Pendiente
Calificación:Pendiente
Sinopsis: Deepwater Horizon es una plataforma petrolífera situada a 60 kilómetros de la costa de Louisiana, en pleno Golfo de México. Su propósito, perforar pozos petrolíferos en el subsuelo marino. Allí trabaja Mike Williams (Mark Wahlberg), hombre casado y padre de una niña. Todo marcha bien hasta que se produce una terrible catástrofe.


Antes de pasar a la reseña como tal, debo decir que Mark Wahlberg ha logrado aumentar su credibilidad como actor con los roles que ha tomado desde Los Infiltrados (2006), llegando a estar en cintas nominadas a múltiples premios, y esta película continúa su senda.

Esta película nos cuenta la historia de Mike Williams, un trabajador en la planta petrolífera Deepwater Horizon, la cual fue el origen del desastre petrolero de la costa del Golfo de México en 2010. Para los que no lo recuerden, está considerada como una de las peores catástrofes ecológicas de todos los tiempos, ya que se derramaron millones de litros al océano.

Si tuviera que describir la palabra en una frase sería “La película sorpresa de esta primavera”. Incluso cuando tenía grandes expectativas sobre qué esperar, debo decir que casi todas se vieron sobrepasadas cuando salí de la sala.

Algo que la película tenía a su favor que yo desconocía era el elenco de esta, ya que fue una gran sorpresa ver a Kurt Russell y John Malkovich en la pantalla, ya que son dos pesos pesados del mundo de la actuación, e hicieron papeles muy creíbles.

Debo dejar esto en claro: la película no es una película de acción, sino que es un drama humano. Sí, a todos nos gustan las películas con efectos especiales y explosiones, pero en este caso sirven a la trama, ya que nos muestra que el desastre de 2010 no fue solo que cayera petróleo al océano, sino que también se sufrió la pérdida de vidas humanas que no fueron tan conocidas por el público.

Solo hubo un detalle que me distrajo durante la película, y fueron algunos ángulos de cámara, porque algunas tomas que mostraban el lecho marino se veían muy oscuras, y algunas otras escenas no estaban muy claras debido a la posición de la cámara en la escena, pero esto no fue mucha distracción, ya que los elementos visuales estaban al servicio de la trama, la cual no me pareció aburrida.

El hecho de que la película se tome el tiempo de mostrar a los personajes antes del desastre la aparta de otras de su género, ya que nos importa y preocupa lo que pueda pasarles a todos ellos, e incluso pude ver que las otras personas que estaban igual que yo.

Les recomiendo totalmente ver esta película, sobre todo si pueden verla en IMAX, ya que la película está hecha para dicho formato sin duda alguna, ya que verla en un televisor podría matar la experiencia visual que es este film.

Escrito por Mario.

Con la tecnología de Blogger.