Juego: Trilogía de Uncharted




Títulos: Uncharted: El Tesoro de Drake;  Uncharted 2: El Reino de los Ladrones; Uncharted 3: La Traición de Drake
Desarrollador: Naughty Dog
Plataforma: Playstation 3
Sinopsis: Desde Naughty Dog, llega esta historia épica que define al género y que ha revolucionado las historias de aventuras. Una de las series de juego más veneradas de todos los tiempos cuando sigas el peligroso viaje de Nathan Drake alrededor del globo, desde sus humildes inicios hasta sus extraordinarios descubrimientos. Conoce a un inolvidable elenco de personajes a medida que Drake arriesga la vida y la amistad en una carrera contra despiadados enemigos para descubrir un tesoro inimaginable.

Quiero partir diciendo que esta es mi primera entrada en el blog, y a primera entrada de videojuegos de este blog es un desafío muy grande, que no quise tomar como cualquier cosa. Es por eso que decidí escribir sobre una de las mejores sagas de los últimos años, la cual no los soltará durante las horas que jugarán.

Uncharted nos presenta a Nathan Drake, un experto cazador de tesoros que viajará por varias partes del mundo para descubrir tesoros legendarios. Junto a él, conoceremos a un variado elenco de personajes, entre los que están Victor Sullivan (el mentor de Nathan), Elena Fisher (una apasionada reportera), y, desde el segundo juego, Chloe Frazer (una cazadora de tesoros muy peligrosa).

El primer juego nos presenta a los personajes en la pista del ataúd del legendario explorador Francis Drake, de quien Nathan dice descender. El ataúd contiene las coordenadas que podrían llevar a descubrir el legendario tesoro Inca de El Dorado.

El segundo juego nos presenta a los personajes en busca de la ciudad perdida de Shambhala, para poder encontrar y usar la piedra Cintamani, la cual fue descubierta y escondida por Marco Polo.

El tercer juego nos lleva nuevamente en una búsqueda a lo largo del mundo, pero en esta ocasión la aventura tiene como propósito encontrar las diversas pistas dejadas por T.E. Lawrence (también conocido como Lawrence de Arabia) para encontrar La Atlántida de las Arenas, la cual fue descubierta por Francis Drake en un viaje secreto a Arabia.

Los tres juegos son bastante similares en estilo: se combina acción en tercera persona (es decir, podremos ver a nuestro personaje), con escenas de combate con armas y otras de exploración. Si tuviéramos que describir el juego de una forma más sencilla, sería "Indiana Jones con más armas, y con mucho más humor".

Lo último es parte del encanto del juego: además de las espectaculares escenas que veremos frente a nuestros ojos, el humor nos hará sonreír durante las 12 horas que puede durar cada juego. Casi no hay momentos aburridos, y más de algún momento los hará reír a carcajadas (mención especial para el segundo juego en este aspecto).

Si tuviera que elegir un favorito, diría que el segundo juego es el mejor, ya que tiene todos los elementos de un clásico (mención especial para cierto tren en la mitad del juego), incluso cuando los otros dos juegos mantienen un nivel muy alto.

La trilogía también se encuentra disponible para Playstation 4, así que no tienen excusa para no jugar estos juegazos.

Escrito por Mario.
Con la tecnología de Blogger.