Libro: ¿Por qué a mí?

Título: ¿Por qué a mí?
Autor: Robin Norwood
Editorial: Ediciones B
Páginas: 219
Sinopsis:

Con su célebre libro Las mujeres que aman demasiado, Robin Norwood cambió definitivamente la manera de pensar acerca de las relaciones de pareja, e instauró una nueva actitud en las mujeres que sufrían por amor. En ¿Por qué a mí?, la famosa psicóloga se dirige tanto a hombres como a mujeres que buscan respuesta a las situaciones y preguntas más difíciles que nos plantea la vida: • ¿Por qué me pasa esto a mí? ¿Por qué ahora? • ¿Cómo puedo superar esta pérdida de manera constructiva? • ¿Por qué algunas relaciones son tan difíciles? • ¿Es realmente posible ser felices? • ¿Cuál es, en última instancia, el significado de nuestra vida? La autora nos enseña a comprender nuestra forma de enfrentarnos a las adversidades y modificarlas cuando nos hace sufrir demasiado. Y nos anima a cooperar conscientemente con nuestro propio destino y curar las heridas más profundas del corazón.

Opinión.

¿Se han dado cuenta que este mes me he demorado mucho en subir reseñas? Bueno, la verdad es que tengo una  disculpa para eso: este mes he intentado leer todo antes de que empezara la Filsa (Feria Internacional del Libro de Santiago) e írselas subiendo de a poco, y luego de maratones de lectura lo he logrado. Así que tendrán muchas reseñas estos días. Antes de contarles de este libro, y como siempre lo hago, agradecer a los chicos de Ediciones B por el ejemplar de este libro.

Creo que un placer culposo son estos libros de auto ayuda escritos por  psiquiatras y psicólogos: no es que te vayan a solucionar la vida, y como estudiante de psicología recomendaré hasta el cansancio que es necesaria la terapia, pero leyendo hay varias cosas que te van haciendo ruido (como se dice popularmente).

"¿Por qué a mí?" es un libro que busca ayudar desde la perspectiva de la curación, y todo esto abordado desde las situaciones más difíciles que se pueden presentar. Este libro funciona como guía presentado en diferentes capítulos/temas como qué nos lleva a sufrir, o por qué, en algunos casos, creemos imposible salir de eso, el cual invita a darse cuenta a través de las páginas sobre diversas situaciones, y que tiene como fin  invitar a las personas a vivir el proceso difícil y salir de eso. 

Algo que me ha gustado de este libro es que logra generar una conexión con el lector: no es de esos libros de "mira si tienes este problema has esto o esto". No, porque al final no todos son iguales. La autora cuenta desde cosas que le han pasado a diferentes casos de personas, los cuales no solo sirven de ejemplo, sino que para contextualizar y explicar mejor cómo surgen o cómo se pueden enfrentar algunas situaciones. 

Es un libro que disfrutarán las personas que suelen buscar estos temas y las que han vivido cosas que buscan superar. Este libro puede ser esa pequeña luz que les ayude a entender algunas cosas. Solo deben entender que el salir de una situación depende solo de ustedes, pues todos tenemos las herramientas, creámoslo o no, para salir adelante.

Escrito por Maca.
Con la tecnología de Blogger.