Libro: El Tríptico de Dios

Título: El tríptico de Dios
Autor: Miquel Barceló -  Pedro Jorge Romero
Editorial: Ediciones B
Páginas: 248 páginas
Sinopsis: El tríptico de Dios empieza en un futuro muy, muy lejano cuando la Iglesia, que ha hallado refugio en el Nuevo Vaticano tras un agujero de gusano, se enfrenta una vez más a su Adversario tradicional. Este maneja como peones a los misteriosos seres de supersimetría en la lucha contra las monjas-guerreras al servicio del Sumo Pontífice. La Iglesia y sus ejércitos actúan como defensores últimos de la humanidad. Más adelante, se retrocede al periodo de la substitución del Sumo Pontífice robótico, una inteligencia artificial, que ha regido la Iglesia Católica a escala galáctica durante varios siglos. Para finalizar, en las postrimerías del presente siglo XXI el Adversario tienta a un científico desafortunado a que le ayude a destruir la Tierra para que se pueda iniciar la diáspora humana por la galaxia. 

Opinión.

Okay, okay:  antes de que digan cualquier cosa sobre la primera impresión que les ha provocado la sinopsis, fue eso "bizarro" de su tema lo que me llevó a elegirlo para contárselos, así que mejor vamos de lleno con el libro. Y quiero darle las gracias a los chicos de Ediciones B por este ejemplar. 

El mundo ha explotado, el planeta tierra ya no existe más, pero algo que ha sobrevivido de esta ha sido su religión (además de obviamente terrestres esparcidos ahora por el cosmos). Si bien nuestro "Hogar" en el sistema solar ya no existe, la iglesia sigue teniendo un enemigo, el cual lleva por nombre "El Adversario". Esta guerra entre la iglesia y su adversario obligó a que la iglesia se militarizara. Ahora se ha iniciado la guerra contra su enemigo y será deber de la iglesia terminar con esto.

Lo sé: hasta yo quede como "¿What?" mientras lo iba leyendo. De hecho, fue mucho más raro, ya que vengo de un colegio católico donde estuve desde los 5 años, y era ver en mi cabeza a la directora del colegio peleando y haciendo tácticas militares. Fue raro, pero me ha divertido bastante, ya que es obviamente un tema que no muchos se atreven a tocar, y menos en un contexto futurista. Seamos sinceros: ¿alguien pensó en algún momento que había un libro de monjas peleando en el espacio? Yo por lo menos no. 

Este libro de ciencia ficción está hecho por conocedores de ciencia ficción, los cuales podrían ser considerados como eminencias de este estilo en España. Es más: hace unos meses, gracias a los chicos de B, pude traerles la reseña de "Ciencia ficción: Nueva guía de lectura" en la cual Barceló deja claro de que sabe y mucho de este tema, y es por esto que aunque el tema del libro puede ser un poco raro, contiene todos aquellos ingredientes que debe tener una buena historia de ciencia ficción, que en síntesis es aventura, naves espaciales, destrucción, un enemigo que tiene gracia, y cosas espaciales. 

Un trabajo bien hecho por parte de los autores al hacer un libro completo, pero sin caer en lo extenso y cansador: todo dicho y explicado de manera justa y precisa para hacer al lector disfrutar de la historia.

Escrito por Maca. 
Con la tecnología de Blogger.