Se viene: Estación Zombie


Titulo Original: Busanhaeng
Año: 2016.
País: Corea del Sur
Género: Acción, Drama, horror
Director: Sang-ho Yeon
Protagonistas: Yoo Gong, Dong-seok Ma, Woo-sik Choi
Duración:1 18 minutos
Calificación: Mayores de 14 años
Sinopsis: Un desastroso virus golpea Corea del Sur. Los pasajeros de uno de los trenes KTX que viaja de Seúl a Busan lucharán por su supervivencia.

La primera película de Corea del Sur que vi fue Snowpiercer, conocida como El Expreso del Miedo en español, y debo decir que, pese a ser filmada en inglés y con actores de habla inglesa, disfruté mucho la forma en la que se abordó la distopía en dicho film, ya que era menos acción y más actuación y diálogo, con un diseño y estilo visual muy único y característico.

Ahora, Estación Zombie ha generado bastante ruido durante el último tiempo en algunas páginas y redes sociales, aunque a un ritmo lento pero estable. La película cuenta la historia de un ejecutivo que lleva a su hija en un viaje en tren para el cumpleaños de esta, pero una mujer que ha sido infectada con un virus logra entrar al tren y propagarlo por este. Es aquí donde los pasajeros se dan cuenta de que podrían ser los únicos supervivientes tras un ataque de un virus que ha convertido a la gente en zombies, y deberán luchar para vivir.

Como dije, la primera película de este país que vi fue Snowpiercer, y ahora parece que este país nos dará un nuevo enfoque con el cual ver el cine de terror, ya que las críticas internacionales han sido casi universalmente positivas, con una calificación de 96% en el sitio Rotten Tomatoes.

La película se estrena el 24 de noviembre, así que aprovechen de verla cuánto antes.

Escrito por Mario.
Con la tecnología de Blogger.