Libro: Colortronic


Título: Colortronic
Autor: Autores varios
Editorial: Ediciones B
Páginas: 64 pág 
Sinopsis: Una nueva vuelta de tuerca sobre la idea de colorear siguiendo patrones numéricos y descubrir ilustraciones de colores poderosos y muy originales. Desde animales asombrosos hasta impresionantes paisajes, cada obra de arte es un festival para los ojos. Comienza a colorear y déjate llevar por las guías numéricas. El resultado, que raya en lo psicodélico, sin duda te sorprenderá. Cada página está previamente perforada para poder arrancarla y enmarcarla cuando termines un trabajo del cual te sientas particularmente orgulloso.

Opinión.
Cómo se pudieron dar cuenta, este mes llegaron novedades muy buenas de Ediciones B, lo que me ha hecho estar cabeceándome durante horas eligiendo los libros que quería traerles este mes, pero lo he logrado y sé que he hecho mi mejor elección, y hoy les traigo una forma peculiar de pintar.

Colortronic son imágenes predeterminadas, las cuales debes pintar siguiendo el patrón del numero dado. ¿A qué me refiero? Cada imagen está llena de pequeños números, y cada número representa un color con el cual debes pintar donde corresponda. ¿Qué imágenes puedes encontrar en este libro? Bueno, desde catrinas a la Estatua de la Libertad,  pasando la torre Eiffel y globos de aire caliente. Además de esto, las páginas vienen con un pre-picado para poder quitar las páginas y exhibirlas como verdaderas obras de arte. También, y antes de que se me olvide, las imágenes son coloridas, y me refiero a que no pintarás como los colores reales, sino que tendrás buhos verdes con naranjo y un león morado.

Debo admitir que, luego de este libro, para mí las mandalas han quedado atrás: había visto muchos de estos libros, que parecen profesionales, en tiendas de pintura y todo eso, pero nunca me animé a comprarme uno porque pensé que iba a ser un desastre. Esto porque tener un mal pulso complica todo, pero cuando me llegaron las novedades dije  "ya, Maca, es el momento". Lamentablemente, y como obviamente soy yo, me mandé una embarrada pintando el primer dibujo, ya que la paleta de colores es diferente para cada dibujo y la muy distraída tomó en consideración la de muestra y pintó todo un dibujo al revés. 

Sean buenos o no para pintar, lo importante es que lo disfruten y este libro es ideal para disfrutar pintando. Por favor no cometan el mismo error que yo por pava, ya que las imágenes son hermosas: de hecho, hay un buho que amé pintar, y también hay imágenes para todos los gustos para pasar, al igual que yo, horas pintando. 

Escrito por Maca.
Con la tecnología de Blogger.