Libro: Narraciones extraordinarias

Titutlo: Narraciones extraordinarias
Autor: Edgar Allan Poe
Editorial: Zig Zag
Paginas: 311 pag
Sinopsis: La presente obra contiene los más célebres relatos de Edgar Allan Poe y su famoso poema el cuervo. Entre los relatos restacan el gato negro, El escarabajo de oro, El entierro prematuro, La caída de la casa Usher y los asesinatos de la rue Morgue. A este último, publicado en 1841, se le considera como el primer relato del género policial, y a su autor como el precursor de la novela de detectives, con la creación de su famoso personaje Dupin.


Opinión:

Hola chicos, hoy les traigo la reseña de un libro que me encanta desde hace muchos años y, junto con Sherlock, fue una de mis primeras lecturas que me motivo a seguir leyendo. Si bien la primera vez que la leí fue por una obligación del colegio (ya saben lo lateros que son a veces leer ese tipo de libros), este se ha transformado en uno de mis favoritos de todos los tiempos. 

Para quienes no lo sabían, Poe ha tenido varias referencias en diversos programas de tv y películas. Por ejemplo: en Los Simpson, en uno de los capítulos clásicos se puede ver la historia de El Cuervo, y referencias a El Corazón Delator. También, como un dato curioso el cuento El Péndulo y El Pozo fue la inspiración para una de las trampas de Jigsaw en la película de terror "El Juego del miedo". 

 Este libro contiene 19 de sus cuentos más conocidos entre ellos, "El cuervo", "los asesinatos en la rue Morgue", "El gato negro" y "la caída de la casa Usher", todos estos cuentos conocidos de terror. 
 Un dato, no en todas las narraciones extraordinarias aparecen los mismos cuentos, hablando con diferentes lectores dependiendo de la edición son las narraciones que contiene.

Amo este libro, aún recuerdo la primera vez que lo leí y esa sensación que me dejo terminar los cuentos. Esta vez que lo releí sentí lo mismo, si bien no todos los cuentos los sentí de terror de esos que no te dejan dormir, la gran mayoría logro provocarme ese apretujón en el estómago, sobre todo con "los asesinatos en la rue Morgue". Como suelo tener mucha imaginación, cuando lo terminé de leer quede con esa sensación de angustia, al igual que el final de El Gato Negro. 

Creo que eso es lo bueno de este libro, sabe cómo provocarte con algunos cuentos ese apretón en el estómago. Una de las cosas buenas de ser una compilación de historias es que no es necesario leerlas en orden ni todas a la vez, así que si son de esos que les gusta leer una historia de vez en cuando o una antes de dormir este libro les gusta, también si te gusta el terror y los clásicos lo amaran tanto como yo, quedaras con esa sensación de piel de gallina en el cuerpo.

Escrito por Maca.
Con la tecnología de Blogger.