Libro: El Bazar de los Malos Sueños


Título: El Bazar de los Malos Sueños
Autor: Stephen King
Editorial: Random House
Páginas: 604
Sinopsis:  «Escribí estos relatos especialmente para ti. Adelante, léelos, pero ten mucho cuidado. Los mejores tienen dientes.» Stephen King nos presenta en El bazar de los malos sueños una excepcional selección de relatos, algunos nuevos y otros revisados en profundidad. Cada uno viene precedido de su propia introducción, donde habla sobre sus orígenes y sobre los motivos que lo llevaron a escribirlo, incluyendo aspectos autobiográficos.

Opinión.  
Stephen King es uno de los autores más populares del mundo, y ha publicado cerca de 60 novelas. Sin embargo, muchos dicen que la verdadera evolución de su estilo no se ve en sus novelas, sino que en sus colecciones de relatos cortos. King ha publicado varias colecciones, las cuales van mostrando relatos de estilo más variado a medida que pasa el tiempo, y "El Bazar de los Malos Sueños" alcanza el estatus de imperdible.

El libro comienza con una introducción en la que el autor se presenta como un vendedor callejero que nos ofrece estos relatos, lo cual me ha hecho pensar que este libro tiene un concepto algo planificado. En total son 20 relatos, de los cuales dos son poemas narrativos, y otros dos son novelas cortas publicadas con anterioridad, pero con cambios significativos.

Esta colección me sorprendió gratamente: hay historias muy sólidas, como por ejemplo "Fuegos Artificiales en Estado de Ebriedad", "Necros", y "Trueno en Verano", que son sorprendentemente humanas, incluso cuando pueden parecer algo alejadas de situaciones que veríamos a diario, y la primera me ha tenido riendo un buen rato después de terminarla. Además, "UR" es más bien una novela corta, que tiene una conexión muy clara con una cierta saga que los fans de este escritor reconocerán inmediatamente, al igual que "Billy Bloqueo" (También conocida como "Blockade Billy") es una novela sobre Baseball tan bien narrada que atraerá a lectores que no son fans del deporte.

Sin embargo, las mejores historias de esta colección son las que sin duda me han hecho terminar con un nudo en la garganta: "Pimpollo", que cuenta la historia de dos hombres en una casa de cuidados para ancianos; y "Batman y Robin Tienen un Altercado", que casi me ha hecho llorar cuando terminé la última página y pensé en lo que implicaba su final.

Este libro es sin duda un imprescindible para todos los fans de este escritor, así como también para los fanáticos de la narrativa más corta. Incluso cuando su tamaño y su título (Y seamos honestos: también la portada jajaja) pueden parecer intimidantes en un primer momento, las historias aquí contenidas tienen algo para todos los públicos.

Escrito por Mario.
Con la tecnología de Blogger.