Libro: La Gran Cacería


Título: La Gran Cacería
Autor: Wendy Higgins
Editorial: Editorial Planeta
Páginas: 344
Sinopsis Cuando una bestia extraña acecha el reino de Lochlanach, el miedo enciende una revuelta. En un acto de desesperación, se extiende una proclamación a toda Eurona: quien mate a la creatura contraerá matrimonio con la hija del Rey Lochson. La princesa Aerity conoce su deber para con el reino pero no puede tolerar la idea de casarse con un extraño…hasta que un inquietante cazador local, Paxton Seabolt, capta su atención. Es innegable la existencia de una atracción entre los dos… así como un misterioso resentimiento en él. Pero Paxton no es del tipo que se casa, ni le interesan los caprichos de la realeza y sus leyes arcanas. Él solo desea capturar a la bestia y liberar al reino de ella. 

Opinión.


Hoy les traigo la última reseña de este mes, y vaya que ha sido loco, pero hemos leído mucho, y por fin le hemos tomado el ritmo a el nuevo año de universidad. Este libro me ha ayudado, sin duda, a pasar el rato en la micro y en el metro camino a la U, y todos mis ratos muertos, así que muchas gracias a los chicos de la editorial Planeta por el ejemplar.

El libro empieza con la "leyenda" de una bestia que atemoriza al reino de Lochanach. Si bien sus habitantes creen que esto es solo un mito para aterrorizar a algunos de sus habitantes y hacer que respeten el toque de queda, todo cambia cuando la bestia mata al prometido de la sobrina del rey en el muelle. Ahora, todas las noches la bestia vuelve a matar a uno de los habitantes y esparcir sus restos. Todo el reino está en peligro, por lo que el rey organiza una cacería en la que quien logre matar a la bestia ganará la mano de su hija Aerety en matrimonio. ¿Podrán darle caza a la bestia? ¿Qué es realmente este monstruo? Esto es lo que nos trae esta novela de la autora de "Dulce Mal".

Para todos aquellos que no lo sabían, el libro está inspirado en un popular cuento de los hermanos Grimm llamado "El Hueso Cantor", el cual decidí leer después de leer el libro, porque me dio miedo hacerme un spoiler, y la verdad no me hice ninguno. Lo que sí, me ha dejado con muchas dudas, pues si es una historia basada en todo el cuento y no solo en elementos de este, se vienen cosas feas.

Sobre la historia: me ha sido bastante llamativa, y creo que me he estado acostumbrando a este estilo de libros, y se me ha hecho mucho más fácil poder meterme en la historia. Además, ya  había leído un libro antes de la autora y conocía como era su manera de escribir y como se desarrollaban sus historia.

Algo que el libro tiene, y que por lo menos a mí me ha servido mucho, es una especie de árbol genealógico y un mapa del mundo ¿y por qué sirve tanto? porque en un momento de la historia se mezclarán muchas cosas entre los personajes y lugares, y sinceramente estas dos cosas sirven de mucho

Lo que hizo que este libro me llamara la atención y me motivó a leerlo fue la bestia: sé que hay algo detrás de ello, y eso es lo que motiva a descubrirlo. Además, a lo largo de las paginas me enteré de que esta historia tenía brujos, que son uno de mis seres favoritos y fue mejor aun. Puede que el hecho de tantos personajes les parezca un poco complicado, pero la novela va tomando un ritmo muy rápido: la autora ha sabido explicar en pocas palabras lo que está sucediendo, y lo que piensan y hacen los personajes.

La historia de amor aquí no podía faltar, pero, al fin y al cabo, está basada en una historia de los hermanos Grimm, así que ya pueden hacerse una idea de como va la historia de amor. Los personajes también son salidos de este tipo de historia. ¿A qué me refiero? tenemos a la princesa que es obligada a casarse con quien mate a la bestia con un cazador, y ya se podrán imaginar como es.

Wendy ha hecho una buena historia que mezcla todo lo que conocemos de los hermanos Grimm y sus cuentos, con elementos de su propia creación, lo que lo hace un gran libro para pasar el tiempo para aquellos que disfrutan las historias de amores al estilo princesas, cazadores y bestia. A mí me ha hecho sentir que volvía a leer historias de princesas como las que solía leer antes.

Escrito por Maca
Con la tecnología de Blogger.