Libro: Quererte No Es Sólo Cuestión de Suerte


Título: Quererte No Es Sólo Cuestión de Suerte 
Autor: Kate Eberlen 
Editorial: Editorial Planeta
Páginas: 528
Sinopsis: Tess está en Florencia apurando las vacaciones antes de empezar la universidad. Gus también está en Florencia de vacaciones, pero lo único que desea es escapar de todo. Durante un fugaz segundo, sus vidas se entrecruzan y en los siguientes dieciséis años todo parece indicar que están predestinados a no conocerse… ¿O quizá sí? Las potentes voces de los dos protagonistas, narradas en primera persona, nos guían a través de sus vidas por separado, pero en ellas siempre viven experiencias similares, durante más de dos décadas de tragedias, felicidad y experiencias únicas. Ellos son los irresistibles protagonistas de la mayor historia de amor de su generación.

"Se cruzan, se intuyen, se oyen. Sin embargo, a veces tienen que pasar veinte años para reconocer al amor de su vida".

Opinión. 

Amo las historias de amor que tienen que ver con el destino. Muchos no creen en él, pero si algo me ha enseñado mi historia de amor, es que tiene mucho de verdad, y por eso me llamó tanto la atención este libro: desde que lo vi en la cuenta de un amigo me dije que debía leerlo. Es que me fijé en algo que a mí me hizo mucho sentido: "El amor llega cuando estas preparado", porque a mí me pasó, y sabía por alguna razón que este libro iba a ser algo bonito. ¿y saben algo? lo fue. Y quiero darle mi más grande agradecimiento a Planeta por este ejemplar

Tess y Gus no son tan diferentes: son dos adolescentes disfrutando de sus vacaciones en Florencia, Italia. Esta es la primera vez que se juntan sus caminos, cuando ella inocentemente le pide a él que le tome una foto con su mejor amiga, con quien estaba de vacaciones. Solo eso bastó: solo ese instante en el cual el destino sabía que debían estar juntos. El tiempo pasa y en 16 años sus caminos se cruzan más de una vez, y cada una de estas como dos extraños ¿será posible que luego de tantos años por fin el destino quiera jugar a su favor?

Amo que estos libros estén narrados por sus protagonistas: no hay mejor historia de amor que esa, porque puedes sentirlo todo, y desde ambas perspectivas. Si bien esto es una historia de amor, la vida de los personajes no es la mejor que digamos: durante todos estos años sus vidas se han visto afectadas por la muerte de seres queridos, y todo esto ha hecho que tengan que cambiar sus planes de vida y ha arruinado sus sueños. Así que si les gusta el drama y el amor, créanme que este es su libro.

Ame a ambos personajes: de verdad no podría elegir a uno. De verdad, las vidas de ambos han hecho que los sienta muy cercanos, lo que también ha provocado que me sufra hasta la última página. Algo por lo que merece la pena leer este tipo de historias es porque en estas podemos ver la evolución de los personajes: no son amores fugaces ni jóvenes, son amores maduros. Pasan años antes de que puedan encontrarse de nuevo, y durante todo ese tiempo pasaron muchas cosas: cosas que vale la pena contar.

Es una historia de amor, pero también es una historia sobre la vida, sobre los caminos que nos unen y nos separan, y como a veces el destino hace que las cosas pasen justo a tiempo. 

Escrito por Maca.
 
Con la tecnología de Blogger.