Libro: Hashtag


Título: Hashtag
Autor: José Ignacio Valenzuela
Editorial: Random House
Páginas: 256 pág.
Sinopsis: Eric es un muchacho que en apariencia lo tiene todo: dos padres perfectos y que lo consideran el mejor hijo del mundo, una mansión en Los Ángeles, una educación de lujo, una mejor amiga llamada Jade y un compañero de curso tan misterioso como atractivo. Chava, por el contrario, parece haber perdido todo menos el entusiasmo y las ganas de vivir. Lleva varios meses hospitalizado por una lesión en su columna vertebral, y su mundo entero se ha reducido a un cuarto blanco con olor a desinfectante. Desde una cama añora el mundo exterior, su barrio, el ruido de las calles, y a una muchacha que tiene un tatuaje en forma de libélula.
Opinión.
Hoy les traigo el primer libro que he podido leer de este autor. Si bien conocía algunos de sus títulos, este es el primero que llega a mis manos, por lo que me tenía muy emocionada saber cómo escribía. Gracias a los chicos de Random House por el ejemplar.
Eric es el hijo perfecto y sus padres no se cansan de decirlo siempre, aunque, para lastima de él, no lo es: tiene un secreto que sabe que cambiará toda la percepción que sus padres tienen por él. Un secreto que lo quema por dentro.
Para su lástima, sus padres han sufrido un grave accidente, por lo que el considera su culpa. Ahora, entre pasillos de hospital mientras visita a su madre en la UCI, conocerá a Chava, un joven internado en el mismo hospital. Ambos con secretos y el corazón roto, en esta historia humana en un mundo de #hashtag
Me gustó mucho la manera en que está organizado el libro: está dividido en cinco partes, cada una representando las cinco faces del duelo (Negación, Ira, Negociación, Dolor y Aceptación). Por otra parte, cada capítulo es un #Hashtag diferente.
Sobre al historia, al inicio no entendía mucho. Bueno, también esto era la gracia del libro: decirte poco a poco lo que había pasado, por lo que tenemos dos historias, por decirlo de alguna manera: tenemos el pasado, en el cual nuestro protagonista va contando qué es lo que llevó al accidente de sus padres del cual se culpa, y, por otra parte, está la historia luego del accidente y que se suma a la historia de Chava.

Me gusta esto de los secretos en una historia porque siempre, aunque a veces pongan lenta la lectura siempre, está esa parte copuchenta de mí que quiere saber qué pasó. En esta historia, la verdad es que  quería saber sobre lo que tenía la laptop y cuál era el verdadero motivo de que Chava estuviera internado. 

Es una historia bastante humana, aunque tal vez al principio no lo parezca mucho, pero a lo largo de las páginas vas entendiendo cuales son los conflictos de los personajes y por qué estos están "rotos". Al final del libro quedas con una sensación de claridad y comprendes mejor las decisiones que tomaron o su comportamiento.  De las dos historias que este libro narra, me gustó mucho la de Chava, pues me hizo pasar por varias emociones y pregunta: da verdad no sabes mucho de este personaje, y hay muchas mentiras hasta que sabes la verdad y logras entender por todo lo que pasó. 

Es una lectura ligera con una historia bastante interesante que puede emocionar a muchos. Para los fans del autor, estoy segura de que les encantará leer esta nueva historia del autor.

Escrito por Maca.
Con la tecnología de Blogger.