Libro: Typos, fragmentos de una verdad



Título: Typos, fragmentos de una verdad 
Autor: Seth Lear 
Editorial: Ediciones B 
Páginas: 224 pág.
Sinopsis: En una sociedad donde la información es un mal sueño, TYPOS defiende la verdad. Maximum City está dominada por el K-Lab, un grupo ultrainfluyente, experto en desinformación, que manipula los hechos a favor de los más poderosos. TYPOS, una organización clandestina, cuestiona el discurso oficial; sus miembros están decididos a sacar a la luz un escándalo sin precedentes. Su objetivo: la verdad. Su arma: un diario.

Opinión: 

Hola, espero que estén muy bien, hoy les comentaré sobre “TYPOS”, agradeciendo a Ediciones B por el ejemplar.

Siendo sincero -pasándome en varias oportunidades-, al parecer no comprendo del todo bien la sinopsis de algunos libros, pensando que la historia se desarrollará por uno u otro camino. Bueno, esto me pasó con Typos, tenía una noción totalmente distinta.

La historia se centra sobre un grupo de jóvenes que buscan desenmascarar, dar a conocer la verdad de diferentes hechos que los medios de comunicación tratan de acallar, pasando a llevar de esta forma la libertad de las personas, al decidir qué es lo “bueno” para la población -siendo la resistencia a este laboratorio comunicacional K-Lab-. Teniendo cada integrante una habilidad en particular que propicia dar a luz la realidad, debiendo trabajar en equipo. Resultando en esta oportunidad la batalla: una conspiración política y económica que involucra a mandatarios, corrupción, etc.

Destacando lo que me gustó del libro, es que es rápido de leer considerando la cantidad de páginas, los sucesos ocurren de forma que no resulta tedioso continuar. Lo que no me agradó: Primero, los personajes, no congenié con ninguno de los relatados, las descripciones de cada uno no fueron claras, no se desarrollaron más allá, se mencionan algunos en ciertos puntos, pero desaparecen. Segundo, el lugar/espacio en dónde se desenvuelve, y acá está el punto que mal interpreté de la sinopsis, creí que sería una historia situada en la actualidad y todo lo que implica, pero no, aborda por ejemplo persecuciones que no se explican del todo, “personas fuera de la órbita planetaria”, esto no llegó a entusiasmarme, por no exponer de manera clara de porqué sucedieron estos hechos. tercero: Typos, no noté la real relevancia que tiene el “diario” en el transcurso de la historia, se hace mención, está la historia relacionada a ello, pero no se describe el impacto que tiene en la población. Lo más probable es que sea la primera parte de una serie de libros -no manejo la información-, pero por el final puede que sea así. 

Escrito por Matías 
Con la tecnología de Blogger.