En pantalla: Rick & Morty


Título: Rick & Morty
Año: 2014
Género: Ciencia Ficción, Comedia
Elenco: Justin Roiland, Chris Parnell, Spencer Grammer, Sarah Chalke
Temporadas: 3
Canal de Origen: Adult Swim
Sinopsis: Rick Sanchez, un brillante y alcoholico científico, viaja con Morty Smith, su nieto no tan brillante, por diferentes dimensiones, viviendo aventuras peligrosas y emocionates por igual.

Ya decíamos que la animación reciente ha dado un giro, con la animación para adultos convirtiéndose en una alternativa viable y exitosa. Si bien ya han habido comedias adultas exitosas, como "South Park" y "Los Simpsons" en sus primeros años, había pasado mucho tiempo desde que una de estas series tenía la repercusión que ha tenido "Rick & Morty" desde su estreno.

La serie sigue a Rick Sanchez, que ha reaparecido en la vida de su hija, Beth, tras una ausencia de varios años. A su retorno, Rick comienza a viajar por diferentes dimensiones con su nieto, Morty, enfrascándose en conflictos impredecibles, con locaciones extrañas y desconocidas para Morty. Además, se exploran temas como la relación entre Rick y su yerno, Jerry, y su nieta, Summer, que juegan papeles importantes en la dinámica de familia.

Hay que decir que la serie es para adultos, y no es difícil reparar en ello, porque hay temas sexuales, uso de alcohol y drogas, y muchos temas que refieren al terror cósmico, el existencialismo, y el fuerte humor negro presente. El estilo de animación de la serie es distintivo, y se caracteriza por mostrar criaturas biológicas por sobre elementos robóticos o cyborgs. También, hay que destacar que muchos de los capítulos tienen referencias a series y películas de antaño, por lo que los más grandes serán quienes disfruten más esta serie.

Ahora, sí bien la sinopsis y el segundo párrafo dicen que la serie trata de aventuras por variadas dimensiones, hay capítulos que se ambientan en la dimensión de origen de los protagonistas, y también hay capítulos que mostrarán lo que pasa cuando los personajes se encuentran con sus contrapartes de otras dimensiones, por lo que hay suficiente material y posibilidades para una gran cantidad de episodios, sin importar cuántos veamos. Es importante mencionar que esta serie pone mucha atención a la continuidad, por lo que ningún episodio pasará sin dejar una huella en la serie: pueden buscar errores, pero les costará muchísimo.

Una serie que sin duda debe ser vista y apreciada, porque se presenta como una serie mucho más trabajada y compleja que otras similares. Además, el humor negro y temas que contiene la serie dejarán una fuerte impresión en los espectadores, que deben prepararse para esperar cualquier cosa de la mente de los creadores, que no tienen miedo en abordar temas complejos, y reírse de dichos temas.

Escrito por Mario.
Con la tecnología de Blogger.