Libro: Cuentos Grotescos y Espeluznantes


Título: Cuentos Grotescos y Espeliznantes
Autor: Edgar Allan Poe
Editorial: UnaLuna
Páginas: 122
Sinopsis:  No te asustes. Al abrir este libro, entrarás en un mundo de paisajes sombríos y de almas desesperadas. Te rodearán sonidos chirriantes y atmósferas saturadas de vapores malignos. Habrá tempestades, lunas sangrientas y ventanas que golpetean en mansiones derruidas. No te sorprendas si, mientras lees estos cuentos, te recorre por momentos un ligero escalofrío y te descubres buscando ansioso a tu alrededor la presencia de los objetos cotidianos que te aseguren que no eres tú el que camina por alguna mazmorra oscura bajo un castillo que está a punto de derrumbarse. Aunque yo no estaría tan seguro. Después de todo, fue Poe quien dijo “Todo lo que vemos o pareceremos es solamente un sueño dentro de un sueño…” 

Opinión.

Conocía a Edgar Allan Poe, como muchos jóvenes Chilenos lo han conocido, a través de la lectura obligatoria del colegio, y de eso ya muchos años (cuando tenía aproximadamente unos 16 años). En ese momento, y en una edición que ya está cayéndose a pedazos, de esta misma editorial, conocí la narración de Poe y caí enamorada, y hoy, gracias a Zig Zag, ha vuelto a mí.

El libro en una hermosa edición, contiene 5 cuentos conocidos del autor, los cuales son: "Barril de Amontillado", "Berenice", "La Caída de la Casa de Usher", "El Diablo en el Campanario" y "El Sistema del Doctor Alquitrán y el Profesor Pluma". 
Hace mucho no leía alguno de sus cuentos, por lo que volver a leer las historias hizo que mi piel se pusiera de gallina. Al ser cuentos, puedes empezar con el que quieras, ya que no es necesario ir en orden, por lo que el primero que leí fue "La Caída de la Casa de Usher" que es uno de mis cuentos favoritos.

Para cualquier fan de Poe, este libro será uno de los mejores regalos que pueden tener: la edición es hermosa, ya que es un libro en tapa dura, con hojas gruesas e ilustraciones que están dibujadas de manera perfecta acompañando las historias, sin entorpecer la imaginación que tienen los lectores. No podría elegir un cuento en específico, porque todos están ilustrados de manera perfecta.

Solamente una sugerencia: si por casualidad no han leído alguno de estos cuentos, les recomiendo saltarse la presentación del libro, porque puede que tenga uno que otro pequeñito spoiler, y si es la primera vez que leen algo de este genial autor, de verdad es mejor sorprenderse con el final.

Escrito por Maca. 
Con la tecnología de Blogger.