Libro: Super Zorro


Título: Super Zorro
Autor: Roald Dahl
Páginas: 112 Páginas
Editorial: Random House
Sinopsis:  Cada vez que don Zorro roba un pollo del gallinero, los granjeros Bufón, Buñuelo y Benito ¡se ponen realmente furiosos! Son los bribones más sinvergüenzas del valle y tienen un malvado plan para sacar al zorro de su madriguera de una vez por todas. Pero no se imaginan que don Zorro tiene también su propio plan... ¡un fantástico plan!

Opinión.

Los libros de Roald Dahl son bastante especiales, ya que muchos podemos haberlos leído sin darnos cuenta: entre sus obras están "Los Cretinos", "Matilda", y "Las Brujas", por lo que este autor es parte de la infancia de muchos, aunque no lo sepan. Hoy, todavía podemos disfrutar sus obras, ya que sus libros están en casi todas las bibliotecas infantiles del mundo, y "El Super Zorro" es un libro perfecto para leer con los más pequeños. Antes de seguir, quiero darle las gracias a Random House por este maravilloso ejemplar.

"El Super Zorro" nos cuenta la historia de Don Zorro, que decide robar a tres granjeros: Bufón, Buñuelo, y Benito. Los tres granjeros producen comida cerca de donde vive Don Zorro y su familia, y los tres piensan en un plan para matar al zorro, usando todos los recursos que tienen para dicha empresa. Sin embargo, Don Zorro es más astuto de lo que ellos creen, y comienza una loca carrera entre ellos.

Amé este libro: amé la forma en la que está ilustrado, la forma en la que está narrado, y amé los personajes que lo componen. Me sentí como niño nuevamente mientras elía este libro. Cada uno de los tres villanos tiene su gracia, y realmente se siente como una historia que nos están cantando para que la procesemos casi como un canto infantil.

Las ilustraciones del libro son en blanco y negro, pero nunca echaremos en falta el color, porque los detalles que tienen estas son muy bonitos. Además, el libro tiene momentos bastante cómicos, y es muy posible que terminemos con una sonrisa en la cara por lo absurdo que es el final, que es algo que al Roald Dahl siempre se le ha dado muy bien.

Sin duda es un libro perfecto para leer con los más pequeños, porque es corto, gracioso, y bellamente ilustrado. La edición es muy linda también, y vale mucho la pena leer este libro y disfrutar con el humor que tiene a lo largo de sus páginas.

Escrito por Mario
Con la tecnología de Blogger.