Videojuego: Dead Space 2

Título: Dead Space 2
Desarrollador: Visceral Games
Plataforma: Playstation 3, Xbox 360, PC
Sinopsis: Tres años después del incidente de Aegis 7, el ingeniero Isaac Clarke despierta en El Eje, una estación espacial en Titan, la luna de Júpiter. Es al despertar que Isaac ve que esta estación espacial es objeto de una nueva infección de necromorfos, y la propia cordura de Isaac se ve amenazada mientras busca una forma de detener la infección y escapar con vida.

Opinión Personal:

El primer juego de esta saga fue uno de los primeros juegos de terror que me atreví a jugar completos, y fue una experiencia que me gustó mucho, ya que era un juego increíblemente atmosférico, y con una estética futurista que me atrajo mucho. Resultó que el segundo juego salió poco después de que terminé el primero, por lo que pude jugarlos casi uno tras otro. 

"Dead Space 2" nos presenta a Isaac Clarke, quien ha quedado con graves secuelas tras los eventos del primer juego. Tres años después de escapar del USG Ishimura, Isaac está recluído en El Eje, una estación espacial en una de las lunas de Saturno. Dicha estación espacial es víctima de un nuevo ataque de necromorfos, al cuál Isaac deberá hacerle frente mientras comienza a descubrir lo que pasó con él en estos tres años, y mientras su mente comienza a deteriorarse rápidamente.

Este juego comienza y no tiene piedad: veremos las primeras consecuencias de esta nueva infección en los primeros segundos de juego, y tendremos que correr sin poder defendernos. Este juego es mucho más enfocado en la acción, pero sin perder la identidad que hizo al primero tan terrorífico, por lo que seguiremos teniendo que pelear por sobrevivir en esta segunda parte.

Para partir, las gráficas han mejorado, y veremos que hay escenarios que van en la línea del primer juego: al ser El Eje una colonia, veremos sectores de entretenimiento, hospitales, y mucho más, por lo que la variedad de entornos es mayor. También, siendo esta una saga de ciencia ficción, quiero decir que me parece genial que hayan incluído escenarios de gravedad cero, en los que podremos movernos usando pequeños propulsores, y tendremos también que ser cuidadosos con nuestro oxígeno.

También, este juego nos dará más armas que el primer juego: tendremos armas como tales en lugar de solo herramientas que estamos usando para combatir. Dentro de este mismo aspecto, los trajes que Isaac puede utilizar tienen un aspecto mucho más militarizado, dándole un toque mucho más limpio y atractivo. No tendremos muchos enemigos nuevos, pero sí tendremos mejor uso de dos módulos que se usaron poco en el primer juego: el kinético (capacidad de mover objetos) y la stasis (capacidad de congelar objetos).

Finalmente, un gran detalle que mejora el juego es que ahora Isaac tiene voz, y podremos saber lo que piensa y opina sobre determinadas situaciones que se darán a lo largo del juego. Gracias a esto, tendremos escenas cinemáticas que nos darán contexto sobre ciertos eventos del juego, y expandirán la trama, al igual que los registros de texto y de audio que encontraremos a lo largo del juego.

Una secuela que mejora en todo aspecto el trabajo que se hizo con el primer juego, elevando el número de necromorfos y nuestro arsenal.

Escrita por Mario
Con la tecnología de Blogger.