Libro: Star Wars y La Filosofía


Titulo: Star Wars y La Filosofía
Autor: William Irwin - Jason T. Eberi- Kevin S. Decker
Editorial: Random House
Paginas: 382
Sinopsis: Star Wars y la filosofía presenta una recopilación de originales artículos firmados por las mentes más brillantes de la galaxia, explorando el lado más oscuro y profundo de Star Wars y de todos sus universos expandidos, ofreciendo nuevas aproximaciones a temas tan familiares como el origen de la Fuerza, el papel de la mujer en la serie y un largo etcétera. El libro examina a nivel filosófico el impacto de Star Wars en el mundo real y la importancia de la serie como artefacto de la cultura popular, el legado de Joseph Campbell en la mítica fundación de la serie, creando una armazón para comprender qué hay de «canónico» en Star Wars, y dando a los fans una serie de razones que ayudan a comprender de una vez por todas que Han disparó primero.

Opinión.
Si hay algo que me alegra de mi infancia, es el haber crecido con un padre fanático de la ciencia ficción, él cual logro hacer que mi amor por todo este mundo creciera desde pequeña, lo cual me ha permitido conocer amigos en torno a este mundo. Star Wars es una de mis sagas favorita, así que desde que me enteré de este libro que sentí la curiosidad de saber de qué iba este libro, y qué cosas podía aportar a esta saga. Y antes de empezar, gracias a los chicos de Random House por el libro. 

Este libro nos presenta Star Wars desde una manera mucho más profunda que una película de ciencia ficción con espadas láser y frases del recuerdo como "Yo soy tu padre": es el trabajo de tres autores, los cuales, con un conocimiento increíble de la saga y un poder de análisis impresionante, logran a través de las páginas abordar temas tan profundos como los planteados por Platón, o tomar temas de la psicología presentes en el mundo de Star Wars y llevarlos de una manera fresca y completa al lector. 

Sin duda es un gran trabajo por parte de los autores: a veces sueles encontrar libros de este estilo de diferentes películas o series clásicas de ciencia ficción, los cuales no son un poco más que guías; cosa completamente diferente a lo que vemos en este libro, ya que se nota la dedicación y el conocimiento que los autores poseen, tomando de temas simples o incluso escenas presentes en la saga un completo análisis a sus situaciones.

Como estudiante de psicología, ustedes saben que siempre busco destacar cuando se tocan estos temas, y en el libro hay mucho de esto: podemos ver teorías psicológicas ejemplificadas en hechos de la película, que a su vez se explican de una manera increíblemente simple por decirlo de alguna manera, ya que no es necesario que seas filósofo, psicólogo o antropólogo para leer el libro, ya que los autores supieron llegar al fan común y corriente. Además de esto, el libro abarca una cantidad de temas realmente grandes: si bien el libro no es un tomo gigante de más de mil paginas, lo cual se podría dar en una saga como esta. Destacan dentro del libro los temas que tienen que ver con el rol de la mujer, ejemplificados en Padme y Leia, los cuales me alegro mucho de leer.

Este libro está dividido en 7 episodios, al igual que la saga, y, como esta, tampoco es el primer ni el último libro que se espera escribir, ya que la saga aun no está completa, y, por lo tanto, hay muchos temas que saldrán a lo largo de las películas, ya que, como mencionan los propios autores, esta no es la guía definitiva de Star Wars y la Filosofía. 

Es sin duda un gran regalo para los fanáticos del universo Star Wars, y también para aquellos fans del universo cinematográfico que busquen conocer de manera más profunda la saga. 

Escrito por Maca.
Con la tecnología de Blogger.