Libro: Soy Mamá Gritona


Titulo: Soy mamá gritona
Autor: Josefa de Paul
Editorial: Ediciones B
Paginas: 382
Sinopsis: "Llega ese día en que te das cuenta de que estás fundida, definitivamente defectuosa. Llega el día en que tienes que tomar una decisión: debes dejar ir a la odiosa Zen interna que te atormenta día y noche, y aceptarte tal cual eres. Al final, te sacas la venda de los ojos y te das cuenta de que gran parte del agotamiento es por la presión interna que sola te impones. Te haces consciente de que pasas más tiempo preocupada de que tus hijos sean de esta manera u esta otra, que disfrutándolos. Llega el día en que sales del castillo a lo Elsa, vestido y pelo blanco incluido, y te gritas a ti misma: "¡Libre soy!". Chao con las opiniones ajenas. Chao con la vieja metida del supermercado que retó a tu hijo por andar corriendo. Chao con todas las nuevas o viejas tendencias que no te hacen ningún sentido. Chao con tratar de calzar en un molde inexistente.

Opinión.
Algo que me ha hecho mucha gracia de este libro fue su título, por lo que incluso antes de leer la contra portada estuve un par de días molestando a mi mamá diciéndole que era ella. Cuando empecé a leer más sobre este libro me dije "creo que me voy a reír", y lo hice. Gracias a los chicos de Ediciones B por el ejemplar. 

Este libros nos trae el testimonio de una mamá (seguramente la van a identificar como la suya, tal cómo me pasó a mí): una mamá lejos de lo que todos pensamos; no es la mamá de película que tiene todo bajo control, aquella a la que la tecnología le ha salvado la vida y casi no tiene preocupaciones. ¡Noo! Porque esas mamas no existen: son las estresadas las que nos retan cuando ya han colapsado y suelen decir "Es que nadie me ayuda en esta casa". Este es el libro de una mamá real: una mamá gritona.

Hace mucho no me reía como lo he hecho con este libro: si bien cuenta la historia de ella como madre, es imposible no parar varias veces durante la lectura y decir "Sí, esta es mi mamá". De hecho, le leí varias partes a mi mamá, y ella solo se reía y me apuntaba con la mano con son de "¿Ves que así son las mamás?". 

Fuera de lo muy gracioso que pueda parecer este libro (porque lo es), este libro es real: son las experiencias de una madre como la nuestra, que si bien, a forma de monólogo hace entretenido la perspectiva de ser madre, muestra también lo difícil y cansador que es, porque lo es. 

El libro está dividido en doce capítulos, los cuales también se subdividen en diversos temas, como la evolución de  los cumpleaños según el numero de hijos que son, el cuerpo perdido, e incluso los lápices y las plasticinas, porque con un hijo todo cambia. 

Es un libro especial para nuestras mamás: si bien por el titulo más de uno recibirá un golpe con una chala,  cuando lo lean  no podrán hacer más que reír. También es genial para nosotros, sus hijos, para darnos cuenta de lo difícil que es soportarnos a veces, que su amor no se acaba y que solo se ve interrumpido por algunas chalas.  Pero fuera de bromas, es un libro genial para conocer la verdad oculta sobre ser madre. 


Escrito por Maca.
Con la tecnología de Blogger.