En pantalla: Kingsman: El servicio secreto

Las películas de espías siempre suelen ser un problema, ya que siempre son comparadas con al saga de James Bond cuando son serias, y muchas veces rayan en lo absurdo cuando son cómicas. Es raro encontrar un balance, y podemos poner muchos ejemplos de esto último, pero era solo cosa de tiempo para que un buen director se pusiera manos a la obra para lograr un balance perfecto.

"Kingsman: el servicio secreto" cuenta la historia de Eggsy, un joven sin futuro aparente que utiliza un número grabado en un articulo collar cuando se mete en aprietos con la ley. Tras usar dicho número, conoce a Harry Hart, un viejo amigo de su padre que le extiende la invitación a ser parte de Kigsman, una agencia de espías que no depende de ningún gobierno. Dicha agencia no tarda mucho en descubrir las intenciones del megalómano millonario Richmond Valentine, que puede causar daños catastróficos si no se le detiene. 

Como decía más arriba, era cosa de que un buen director tomara las riendas para poder hacer una película de espías que pudiera ser divertida y buena al mismo tiempo, y aquí es donde Matthew Vaughn logra algo increíble. La cinta tienen personajes muy entretenidos, y  escenas de acción que destacan por encima de la mayoría de las películas recientes. 

Para partir, el elenco está lleno de figuras destacables, con actores como Colin Firth, Mark Strong, Samuel L. Jackson, y muchos más. Todos ellos hacen papeles increíbles, incluso cuando sus personajes están pensados para ser caricaturas de algunos arquetipos del género. También, Taron Egerton hace un buen papel,  mostrando diferentes matices de un  personaje que podría haber caído en lo simple en manos equivocadas (espero verlo en papeles cada vez más grandes a partir de ahora).

Otro apartado que me ha hecho reír muchísimo es el papel de Samuel L. Jackson, que logra crear a un villano increíblemente exagerado, pero que calza perfecto con el tono de la película. Además, veremos una gran cantidad de referencias a las películas del género, y una sátira de estas, como lo hacen las menciones de James Bond, y la negativa de algunos personajes al realizar acciones típicas (como monólogod o frases épicas).

Algo que también ayuda a dicho tono es la música, que logra hacernos sentir como en una película de espías llena de intriga, y que hace que las escenas de acción destaque. Dicha escenas de acción también destaca muchísimo, con un inteligente uso de la cámara rápida y lenta por igual, mezclando pelea cuerpo a cuerpo con tiroteos a lo largo de la cinta. 

Esta es una película que logra mezclar el cine de espías con la comedia, generando un resultado digno de de considerar. También, el film no escatima en un tono para mayores de edad.

Sin duda una película que mezcla la acción y la risa por partes iguales.

Escrita por Mario
Con la tecnología de Blogger.