Psicología del color


Desde que el cine fue creado ha buscado generar en los espectadores diferentes emociones que les permitan concectar con las situaciones y emociones que se representan en la pantalla. Desde el (año) en el cual se lanzo el primer film a color, los directores han usado esto a su favor, no solo de manera estetica creando escenarios cada vez más llamativo para el ojo que lo ve, si no, como medio de influencia en como el espectador ve la narración, como este se conecta con lo que se esta viendo, influenciando su manera de percibir el cine. Pero ojo esta psicologia del color no se usa exclusivamente en el cine, ya que es posible encontrarlo desde logos de empresas como productos cotidiamos. 

Rojos.
Utilizados para recrear la pasión y el amor, como tambien la sensualidad presente principalmente en escenas de contenido sexual, un ejemplo de esto es belleza americana la escena de esta chica rubia en el techo rodeada de petalos de rosas, representando el erotismo y la sensualidad, ahora entienden porque el cuarto rojo de Christian grey es rojo, Por otra parte el rojo presenta la agresión, violencia y muerte, suele darse mucho enfasis en las peliculas de terror y suspenso, haciendonos parecer que incluso algunas muertes pasan en camara lenta.

Azules. 

Posiblemente han escuchado más de una vez que el color azul nos trae paz, que es un color que calma y incluso el dato más conocido es que el color azul es el preferido por aquellas personas que sufren alguna enfermedad mental, pero el cine este color apela a producirnos emociones de melancolia, transmitirnos la tristeza de las situaciones o los personajes, el ejemplo más claro y probablemete el que a todos se les viniera a la mente es Tristeza de intensamente, sus recuerdos eran azules y bueno obviamente ella tambien. Por otra parte, el color nos habla de la inmencidad y la calma, un planeta de fondo brillando en azul, la calma del oceano con sus criaturas y el cielo.

Verdes.

Que es lo primero que piensan al pensar en este color, bueno, si su respuesta fue un bosque y la naturaleza, es exactamente a eso a lo que apela este color. Tambien es un color que expresa consrancia y voluntad, centrado en el liderago y la auto estima.

Aquí les dejamos uno de los mejores videos que explican la Psicologia del color en el Cine.


 Ecrito por Maca
Con la tecnología de Blogger.