Libro: El único recuerdo de Flora Banks



Título: El único recuerdo de Flora Banks
Autor: Emily Barr
Editorial: Salamandra
Páginas: 288. 
Sinopsis:Todos recordamos nuestro primer beso. A Flora Banks es el único recuerdo que le queda. Desde que la operaron del cerebro a los diez años, Flora Banks sufre un extraño tipo de amnesia: su mente no es capaz de recordar más allá de un par de horas. Hasta que un día, la imagen de un beso furtivo con Drake, el exnovio de su mejor amiga, surge de su memoria de forma casi milagrosa, un indicio esperanzador de que su mente podría funcionar con normalidad. Así que, cuando recibe un correo electrónico en el que Drake le propone que se encuentren en Noruega para contemplar el sol de medianoche, Flora se lanza a la aventura sin dudarlo, con la ilusión de volver a ser ella misma. Sin embargo, desde el momento en que llega a las islas Svalbard, todo resulta muy distinto a lo imaginado, y Flora tendrá que hacer honor al lema que lleva tatuado en la mano, «sé valiente», para asumir una verdad nada fácil de asimilar.

Opinión.

Entre las novedades de este mes, junto a "Alicia en el País de las Maravillas" y el hermoso libro de Neil Gaiman, el cual ya se los trajimos, está este libro, el cual plantea de una manera intrigante una de las enfermedades que podemos encontrar de mayor manera en películas y libros, como lo es la amnesia. Quiero darle las gracias a Oceano Chile por el ejemplar. 

Para los que no leen la sinopsis que puse arriba, les resumiré: Flora tiene un tipo de amnesia que no le deja recordar más que algunas horas. Salvo por su nombre, dirección, padres y su mejor amiga, que son recuerdos que quedaron en su memoria, todo desaparece: todo excepto un beso, de Drake. Ahora, cada vez que pierde la memoria, vuelve a recordar aquel beso, esto podría ser la clave para volver a vivir sin tener que escribir notas o en sus brazos para recordar, y así comienza un viaje para volver a ser ella misma. 

Ya sé lo que pensaran, y es muy posible que a su mente vengan ciertas películas donde esta amnesia del protagonista da hasta para situaciones divertidas, y en este libro puedes encontrar de todo, pero sobretodo drama y suspenso, que parte desde el primer capitulo.

Algo que me encantó es el inicio: dos páginas y  ya necesitas terminar el libro, porque te deja en un estado de duda tan grande que necesitas saber qué pasa y así empieza una aventura junto a la protagonista. 

Me gustó mucho esto de comenzar la historia al mismo ritmo de la protagonista: consideremos que en la mayoría de las historias es la protagonista quien te cuenta sobre su historia o hay un narrador que te cuenta cómo todo va pasando, y al inicio de este libro vas conociendo el mundo de la protagonista desde el mismo desconocimiento que esta tiene de dónde está y de ahí se va ampliando la historia. Lo mejor es que todo es en el primer capitulo, lo que es algo que hace mucho no encontraba en un libro y le da un punto a favor. 

Sobre los personajes, me encanta ver como Flora va creciendo a lo largo del libro: me gusta su personalidad y su actitud, y es imposible no encariñarse con ella y entenderla. La autora la escribió de manera perfecta para que puedas conectarte con el personaje y entenderlo. Con Drake fue otra cosa, ya que, para mí, fue el típico idiota con el que te encuentras en todas partes, y si bien en la novela su rol es ese, es imposible no considerarlo un tonto. 

Sin duda es una historia que te atrapa desde que abres el libro, las páginas se hacen pocas y es posible leerlo en una tarde cuando te enganchas. Es uno de esos libros perfectos para leer el fin de semana, tirados en la cama.

Escrito por Maca

Con la tecnología de Blogger.