Lego gana en China


Lego, una de las empresas más grandes y conocidas alrededor del mundo ha ganado una disputa legal en contra de la marca china BELA por la producción de figuras que resultan ser una imitación de una de sus lineas más famosas, "Lego Friends", la cual está centrada en las niñas. 

Todo esto por la infracción de los derechos de autor por parte de la compañia BELA. La Corte China Intermedia de las personas de Shantou, llegó al veredicto de que la marca BELA cometía competencia desleal al producir y vender imitaciones, lo cual se puede ver en el empaquetado y presentación que estos productos presentaban. Debido a esto, la empresa oriental, deberá detener la produción y venta de los productos.


Respecto a este fallo, el vice presidente de asuntos legales de la marca Danesa declaró: "Estamos complacidos con la decisión de la corte china, que vemos como un fuerte indicador para continuar enfocados en la protección intelectual y reforzamiento ante las demás cortes chinas y las autoridades responsables. Nosotros pensamos que esto es muy importante para continuar el desarrollo de un ambiente de negocios favorable para todas las compañías operando en el mercado chino".

Por otra parte, Lego no  descarta tomar acciones legales en un futuro si estas conductas se vuelven a repetir, y tod esto para proporcionar seguridad a los seguidores de poder adquirir productos legales. 

Escrito por Maca.
Con la tecnología de Blogger.