Los Mejores Tiroteos del Cine


No hay nada mejor que un buen tiroteo en una película de accióm: muchas veces estos representan el climax de la acción, y nos hacen ver que los personajes tienen excelente destreza con sus manos y un par de pistolas. Si bien hay muchos tiroteos que podríamos nombrar, les dejamos aquí una lista con algunas de las mejores escenas de tiroteos que hemos visto en el cine según lo icónicos que se han vuelto, la coreografía involucrada, su originalidad, o por una suma de detalles diferentes. Y antes de seguir, les aviso que habrá algunos spoilers.

El Museo y la Sala de Espejos - "John Wick: Capítulo 2"

Una de las mejores películas de acción de 2017, y una de las mejores secuelas de los últimos años, hizo lo que toda secuela debe hacer, y realizó tiroteos más grandes y mejores. En esta escena, John Wick se enfrenta a las fuerzas de Santino D'Antonio en una exhibición de museo, y luego en una sala de espejos, en una escena (o dos, si somos estrictos) que nos dejarán al borde del asiento gracias a las imágenes y la música que las acompaña. Sin duda la escena de la sala de espejos es un logro técnico y de coreografía.


La Toma Contínua del Hospital - "El Hervidero" (Hard Boiled)

La última película del legendario John Woo antes de partir a Estados Unidos es considerada por muchos como su obra maestra. En esta película, el Inspector Tequila Yuen avanza con el policía infiltrado Alan para despejar un hospital que ha sido tomado por un grupo de mafiosos. Si bien la película tiene grandes tiroteos, el hecho de que esta sea una toma continua la hace destacar tanto a nivel de coreografía, coordinación, y acción presente.


El Club - "Colateral: Lugar y Momento equivocado" 

Uno de los mejores papeles de Tom Cruise, y una de las mejores películas de Michael Mann pone a Cruise en el papel de Vincent, un sicario que debe eliminar a varias personas en una sola noche en Los Angeles, con el taxista Max como su acompañante forzado. En esta escena, Vincent llega a un club en el que se encuentra uno de sus blancos al igual que la policía, y todo se sale de control rapidamente. Si bien esta escena mezcla armas con combate cuerpo a cuerpo, los tiroteos concentran gran parte de la acción, que es acompañada por un remix de la canción "Ready Steady Go".




El Lobby - "Matrix"

La película que revolucionó los géneros de la ciencia ficción y la acción contiene escenas que nos dejarán sin aliento. Una de las mejores escenas de la película es cuando Neo y Trinity entran en el edificio en el que Morfeo está retenido, y deben emprender un peligroso rescate para salvar a este último. La destrucción que queda al final de la escena es solo la guinda de la torta de esta increíble escena que usa la cámara lenta como recurso para mostrar acción directa y visceral.



Emboscada en el Complejo - "ContraCara" 

John Woo aparece nuevamente en esta lista, con un tiroteo que se siente a gran y a pequeña escala al mismo tiempo. John Travolta y Nicolas Cage interpretan a un agente federal y a un criminal cuyos rostros son cambiados, y ambos se meten en la vida del otro (no entraré en detalles, porque se pone más complicado). En esta escena, las fuerzas del FBI entran al complejo del criminal, y ambos personajes se enfrentan en el tiroteo resultante.

 


Escrito por Mario
Con la tecnología de Blogger.