Novedades Oceano Parte II

Una nueva semana ha llegado, una nueva más cerca de la navidad, y, como es de esperarse, se vienen  las mejores cosas, entre ellas, los libros. Hoy les dejamos las nuevas novedades que han llegado a librerías. Y ahí que dejamos las que más nos han gustado.


Pixar a través de sus películas. Doc Pastor

Pixar es sinónimo de buen cine, de animación de calidad, de historias con fondo, de personajes carismáticos y de horas y horas de entretenimiento. Su historia comenzó hace muchos años y es el momento de recordarla, de saber quiénes han estado detrás de todo, de ver sus influencias, de adentrarse en su universo, ¿y hay mejor forma de hacerlo que buceando en sus filmes? ¡Hasta el infinito y más allá! Pixar a través de sus películas es un viaje lleno de respeto y amor hacia la empresa que cambió para siempre la forma de hacer y ver el cine de animación


Valerosas I. Pénélope Bacieu

Valerosas es el retrato de quince mujeres que reinventaron su destino pese a las circunstancias adversas de la vida. Desde científicas, actrices o activistas, estas mujeres son valerosas, atrevidas, decididas y lucharon por conseguir sus sueños y salir adelante en sus respectivos periodos históricos. Muchas de ellas saltaron por los aires los prejuicios sociales y nos demostraron que echarle valor y perseverancia no es cosa solo de hombres.Wu Zetian, emperatriz china que creó un esbozo del actual derecho laboral e instauró los méritos para poder acceder a cargos públicos, Margaret Hamilton, la actriz aterradora especializada en papeles del mal que hizo de su extraña belleza un referente en Hollywood o Agnodice, ginecóloga griega que tuvo que vestirse de hombre para poder trabajar y conseguir que las mujeres pudieran ejercer la medicina en su país, son algunos ejemplos de estas valerosas mujeres que cambiaron el mundo.
 Cartas se amor de músicos. Kurt Pahlen.

En este libro, una emocionante recopilación de más 300 cartas amorosas de los grandes compositores de la historia, se trasluce toda una vida dedicada por su autor al estudio de la biografía y la obra de sus protagonistas. Desde Mozart, a mediados del siglo XVIII, hasta Alban Berg ya bien entrado el siglo XX, veintidós compositores desnudan su alma en estas cartas, que hablan de amor, pero también de la vida cotidiana, las ideas, los sueños y los sentimientos personales de sus autores.

«[En Cartas de amor] aparecen maestros que vivieron en la misma época, pero cuya forma de pensar y sentir muestra a menudo los mayores contrastes. Alguno de ellos tal vez se desvele ante el lector de un modo del todo inesperado: su música o su retrato presagiaban una persona completamente distinta. ¿Es entonces la carta de amor la auténtica vía de acceso a un alma siempre oculta? ¿Es menos espontánea que la obra musical, o es más inmediata, dado que en la mayor parte de las ocasiones está menos pensada que aquella?».

Winnie y Wilbur: Los piratas. Valerie Thomas  y Korky Paul.

Continúan las aventuras de la bruja más loca y entrañable de la literatura infantil.
En altamar abundan los peligros, sobre todo para un grupo de piratas improvisados cuya comandante es nada menos que Winnie. 

Nuestra querida bruja Winnie y su gato Wilbur están invitados a la fiesta que organiza su primo Cutberto. Será una fiesta de disfraces y Winnie no sabe que disfraz ponerse. Tras pensarlo mucho decide que se volverá una pirata y su gato se transformará en un loro. En cuanto llega al lugar del festejo se encuentra con otros niños disfrazados de piratas y todos deciden lanzarse a la aventura. Con la ayuda de un mapa y un barco pirata (el cual es resultado de la magia) el grupo se hace a la mar en busca de una isla en la cual se encuentra un tesoro enterrado. El problema es que un grupo de malvados corsarios se les ha adelantado… 


Del uno al diez y al revés. BEF.

Robots, osos, diablitos, ornitorrincos, monstruos, soldados, un pulpo, una niña y muchas cosas más.

Una obra dirigida a los niños y las niñas que comienzan a contar.

Uno de los escritores e ilustradores mexicanos más talentosos de la actualidad nos presenta un bello libro relacionado con los números. Un trabajo dirigido a los pequeños que comienzan a contar y que nos muestra distintos conjuntos de animales u objetos que van aumentando su número gradualmente hasta llegar a diez y a la inversa. Humor, gracia e ingenio son algunos de los elementos que pueden encontrarse en estas páginas.

Puedes encontrar todas las novedades en la pagina de la editorial oceano (ticando aquí

Escrito por Maca
Con la tecnología de Blogger.