Libro: La Guía del Caballero para el Vicio y la Virtud.


Título: La guía del caballero para el vicio y la virtud
Autor: Mackenzi Lee
Editorial: VYRA
Páginas: 448 páginas
Sinopsis: 

A Henry “Monty” Montague no le importa estar lejos del caballero que debería ser. Pero su padre, en un último intento para corregirlo, lo embarca en un Gran Tour por Europa, en espera de que a su regreso se haga cargo del negocio familiar. En este viaje lo acompañarán Percy, su amigo de toda la vida (y su amor secreto –e imposible–), y Felicity, su hermana.

Frente a este triste escenario, Monty se promete que este periplo será un frenesí hedonista y que coqueteará con Percy de París a Roma. Pero pronto, sus desafortunadas decisiones harán que esta aventura se convierta en una verdadera cacería que lo pondrá a prueba, le develará una Felicity impensada y terminará provocando que se cuestione todo lo que conoce, incluso su relación con el chico que adora.

Ingeniosa, deslumbrante e intrigante en todo momento. La guía del caballero para el vicio y la virtud es una novela irresistible y apasionante que explora la innegable y fina línea que separa la amistad del amor.

Opinión Personal.

Luego de que muchas personas me lo mencionaran por distintos medios, decidí darle una oportunidad a este libro, del cual no conocía mucho porque, como ustedes saben, yo siempre trato de sorprenderme y de no hacerme ningún spoiler sin querer, que ya me ha pasado y debo decir que es uno de los mejores libros que he leído en el año, así que muchas gracias a Zig Zag por este ejemplar.

El libro cuenta la historia de Monty, Percy y Felicity, quienes se van de viaje por un tour por Europa, pero, a diferencia de lo que podríamos pensar, este no es un viaje para disfrutar: el padre de Monty, cansado de la manera en la que lleva su vida su hijo, le pone un ultimatum y este viaje que sería de amor, alcohol y vida loca, estará centrado en aprender sobre el negocio familiar. Si este no ve un cambio, desheredará a Monty, lo que para él es algo malo. Así parte su viaje con su amor secreto y su hermana, pero este viaje será algo diferente a lo que él imaginaba: tal vez estar lejos de casa y las cosas que pasen en el camino harán que este cambie su manera de ver el mundo.

Algo que quiero destacar que es también algo que me ha encantado es como este muestra la homosexualidad, ya que muchos de los libros centrados en el publico juvenil se toman a los protagonistas como jóvenes que tienen un recorrido durante el libro para reconocerse a sí mismos. En este sentido el libro es completamente diferente, ya que se toma como algo natural, y ni siquiera es tema para los protagonistas, considerando también que es un libro de época. 

Eso es otra cosa a considerar: este libro está escrito como un libro de época, pero, a diferencia de lo que podrían creer, el vocabulario con el cual está escrito es bastante moderno: de hecho, en varias partes se me olvidaba que estaban otra época, y al principio tuve que parar varias veces porque pensaba que estaba en la modernidad hasta que decían carruaje y me acordaba de que era un historia de época. 

El libro tiene personajes únicos: Percy, Monty y Felicity, quienes son nuestros personajes principales en esta historia, (Bueno, más Percy y Monty para mí) tienen personalidades únicas y visiones respecto al mundo. Creemos en un principio que sabemos como son realmente los personajes, pero a lo largo del libro van cambiando, creciendo y puedes conocerlos mejor, como realmente son y es completamente diferente a como uno lo imagina al principio, lo que hace que sufras más ciertas cosas.

Si bien puede dar la impresión de ser una comedia romántica, no se centra en eso, haciendo de este un viaje que te hace reír y llorar, sentirte identificada y odiar ciertos momentos, e incluso a personajes. Es un libro que sí o sí se disfruta. Un gran trabajo de la autora que logra hacer cercano un libro con temática de época con una historia adictiva.

Escrito por Maca.
Con la tecnología de Blogger.