En pantalla: Thor: Ragnarok


Título Original: Thor: Ragnarok
Dirección: Taika Waititi
Guión:  Eric Pearson, Craig Kyle, Christopher Yost
Elenco: Chris Hemsworth, Tom Hiddleston, Mark Ruffalo, Cate Blanchett, Karl Urban, Idris Elba, Tessa Thompson
Duración: 130 Minutos

La Fase 3 del MCU ha dado mucho que hablar: las películas lanzadas en esta fase han sido éxito tras éxito, gracias a que sus películas se han sentido variadas y diferentes una de otra. Dentro de esto, la tercera película de Thor tendría una labor difícil, ya que debería continuar expandiendo el lado cósmico de este universo y superar a las películas anteriores del personaje.

"Thor: Ragnarok" nos muestra a Thor buscando evitar el inminente Ragnarok, que es el ciclo del fin de Asgard. Esto después de que Odin, rey de Asgard, muera y libere a Hela, diosa de la muerte, de su cautiverio, y que desea ocupar el trono. Thor debe escapar del planeta Sakaar, dónde se encuentra con Hulk, para poder impedir este evento.

Lo primero que destaca de la película es su humor: las dos primeras películas del personaje eran mucho más oscuras y solemnes, mientras que este tercer filme desata la comedia desde la primera escena, aunque nunca de forma forzada o poco natural. En este primera escena también podremos ver que los efectos especiales son impresionantes, y nos muestran que Marvel sigue innovando en esta materia.

Los efectos visuales que acabo de mencionar van muy bien con la música que se ha elegido: Mark Mothersbaugh ha compuesto la banda sonora de esta película, y logra crear una atmósfera que nos recordará a los años 80, con un estilo electrónico que va perfecto con los colores intensos de los escenarios de la película.

Las actuaciones me gustaron, y el tono más cómico de la cinta permite ver que los actores pueden mantenerse serios y bromear a partes iguales. Me gustó que Banner y Hulk tuvieran protagonismo en la historia a partes iguales, ya que se nos presentan nuevos aspectos de ambos. También, la coreografía de las peleas me ha gustado mucho, y ver a Thor peleando era casi como ver un videojuego en el que los enemigos morían por doquier.

Lo último que quiero destacar es que esta película deja el camino casi listo a "Infinity War", y lo ha hecho de forma genial, dejando en claro que nada ni nadie está a salvo de lo que viene para la guerra contra Thanos, que pronto llegará a las pantallas.

Una película que demuestra el talento actoral de su elenco, y sirve como un nuevo precedente de efectos visuales en el cine, dándonos también un ambiente que nos recordará a los años 80 en el mejor sentido de la expresión.

Escrito por Mario
Con la tecnología de Blogger.