En pantalla: El Espacio Entre Nosotros


Título Original: The Space Between Us
Dirección: Peter Chelsom
Guión:  Allan Loeb
Historia: Stewart Schill, Richard Barton Lewis, Allan Loeb
Elenco: Asa Butterfield, Gary Oldman, Carla Gugino, Britt Robertson
Duración: 121 Minutos

Como ya son vacaciones nos propusimos un desafió: ver todos los días una película nueva. Gracias a nuestra página de streaming favorita, Netflix, estamos  seleccionando, en esta primera parte, películas juveniles de romance para traérselas. Esta vez, hemos decidido ver una película de este tipo que pueden encontrar en el catalogo. 

La película nos cuenta sobre Gardner, un bebé nacido en Marte luego de que su madre astronauta no se enterara de su existencia hasta que se encontraba camino al planeta rojo, y durante el parto ella fallece, quedando Gardner sin su madre. Él ha vivido toda su vida en este planeta, teniendo solo contacto a la Tierra con una chica llamada Tulsa, la cual no tiene idea del origen de Gardner, hasta que a los 16 años, y en una misión que podría costarle la vida, este vuelve por fin a la tierra. Aquí buscará a Tulsa, y con ella emprenderá un viaje para encontrar a su padre y conocer por fin el que debía ser su hogar.

Los paisajes eran hermosos, lo que hace que el espectador se sorprenda al verlos: playas azules, bosques verdes e incluso nevados no pasan desapercibidos para quien está viendo la película. Sobre los personajes, vemos personajes muy diferentes: Tulsa como la chica ruda y Gardner como el chico de Marte para quien todo es novedoso, y cómo se unen en una aventura. Me gustaron las escenas románticas: de verdad tiene frases hermosas, que apelan a sentirte tan enamorada como ellos lo están, aunque esto no pasa desde el principio, por lo que podemos ver una gran evolución de ellos como personajes a lo largo de la película. Los personajes secundarios están de guía, o esa es la sensación que le da al espectador, ya que pasan a segundo plano, centrándose plenamente en la relación de estos dos chicos.

A pesar de todo, me pareció un poco predecible en algunas partes: cuando va avanzando la película puedes suponer algunas cosas. No diré cuales, pero puede que a ustedes les pase lo mismo, así que les recomiendo no pensar mucho y disfrutarla, ya que si lo hacen no necesitarán terminar de verla para dar con todo lo que pasara al final.

Es una apuesta interesante, de este chico extraterestre, por decirlo de alguna manera, y como conoce la tierra. Me hizo recordar un poco a "Wall-E", cuando el capitán de la nave buscaba sobre la tierra. Si quieren verla pueden encontrarla en Netflix.

Escrito por Maca

Con la tecnología de Blogger.