Libro: Los Mitos de Cthulhu - Volumen 2


Título: Los Mitos de Cthulhu - Volumen 2
Autor: H.P. Lovecraft
Editorial: Ediciones Lea
Páginas: 448 páginas
Sinopsis: Este segundo volumen de Los Mitos de Chthlhu comprende seis escalofriants relatos: "La Sombra Sobre Innsmouth" (1931), "En Las Montañas de la Locura" (1931), "Los Sueños en la Casa de la Bruja" (1932), "La Cosa en el Umbral" (1933), "En la Noche de los Tiempos" (1934), y "El Morador de las Tinieblas" (1935).

Opinión. 

Hace un tiempo les trajimos la reseña del primer volumen de "Los Mitos de Cthulhu", que comprendía los primeros 7 relatos de este ciclo del legendario escritor H.P. Lovecraft. Dicho ejemplar era increíble, y no podía dejar de pensar en los misterios que podría esconder el segundo volumen, que contenía los seis relatos restantes de este ciclo, y debo decir que he quedado fascinado con estas seis historias, y quiero darle las gracias a Zig Zag por este increíble y aterrador ejemplar.

El segundo volumen de esta compilación incluye seis historias más que giran en torno a Cthulhu y a los primeros seres que llegaron a la tierra, y a las personas que descubren a dichos seres, con nefastas consecuencias en todos los casos. Cada uno de los relatos aborda de manera diferente esto, mostrándonos pueblos rodeados de misterios, criaturas capaces de proezas lejanas para los humanos, y mucho más que no quiero revelar.

Nuevamente, el estilo de Lovecraft es único, y realmente evoca a alguien de tiempos pasados leyendo una historia oscura sin igual, y que nos tendrá totalmente inmersos en lo que estamos leyendo, con lo que el impacto de las revelaciones en los relatos aquí expuestos será total. Además, estos relatos nos mostrarán a Lovecraft en lo que mejor sabe hacer: mostrar lo insignificante que es el hombre en el cosmos.

Nuevamente, tendremos relatos que giran en torno a conocimientos demasiado abrumadores para los seres humanos, y debo decir que "La Sombra sobre Innsmouth" fue uno de mis favoritos, al igual que "En la Noche de los Tiempos", ya que ambos lograron sorprenderme mucho con sus revelaciones, pero el relato central, y sin duda el mejor, de este volumen es "En las Montañas de la Locura", que es todo lo que uno espera de este autor.

Al igual que con el primer volumen, me encantó la portada, que en esta ocasión tiene un retrato de Lovecraft que podremos ver con la luz adecuada, y realmente muestra que el autor es icónico en su forma de escribir y en su imagen, ya que es imposible que haya un fanático del terror que no la reconozca.

Un segundo volumen que muestra a Lovecraft en todo su esplendor, y que debe estar en los libreros de todos los fanáticos del autor y del terror.

Escrito por Mario
Con la tecnología de Blogger.