Videojuego: Bloodborne

Título: Bloodborne
Desarrollador: FromSoftware
Plataforma: Playstation 4
Sinopsis: Un viajero sin nombre llega a la legendaria ciudad de Yharnam, conocida por sus curas medicinales en base a sangre. Sin embargo, el viajero se ve atrapado en la noche de la cacería, y deberá combatir contra horrorosas criaturas para poder salir de Yharnam con vida.

FromSoftware se ha hecho una reputación como un estudio que goza haciendo sufrir a los jugadores, ya que han sido los responsables de "Dark Souls" y "Demon's Souls". Cuando comenzó la nueva generación de consolas, el director Hidetaka Miyazaki aceptó la petición de Sony de crear un juego exclusivo para la nueva PlayStation, y el resultado es una modernización de muchas ideas de la saga "Souls", y un producto distinto al mismo tiempo.

"Bloodborne" es un juego con una historia bastante mínima, en la que encarnaremos a un viajero o viajera que llega a la ciudad de Yharnam, conocida por sus legendarias curas medicinales hechas en base a sangre, buscando algo conocido solo como Sangre Pálida. Tras un proceso inicial, nuestro personaje despierta durante la noche de La Cacería, dónde deberá pelear contra los habitantes de la ciudad y monstruosas criaturas para salir con vida.

El juego es notorio por su dificultad, ya que tendremos que adaptarnos y cambiar nuestro estilo de juego constantemente para poder seguir avanzando. El juego es bastante rápido, y necesitaremos desarrollar nuestros reflejos para poder seguir avanzando, ya que no existe una forma de bloquear los ataques enemigos en este juego. Podremos usar una serie de armas para combatir, y también será posible modificar todas nuestras armas a medida que el juego avance.

Los gráficos son geniales, y tienen diseños muy perturbadores en ocasiones. El juego nunca baja la tasa de imágenes, por lo que jugarlo será una experiencia bastante fluida y agradable. También, tendremos un sistema de control muy responsivo, así que cualquier muerte que suframos será culpa solo de nosotros.

La ambientación del juego es de un tinte gótico y victoriano, con grandes catedrales y castillos, gente vestida con sombreros altos, y mucha oscuridad por todas partes. La música es en su mayoría ambiental, y también tendremos sonidos que sonarán a medida que ciertos niveles de nuestro personaje vayan en aumento.

Este juego aprovecha la nueva generación de consolas, y realmente es una compra obligada para quienes tengan una PlayStation 4, ya que logra ser un juego adictivo pese a su pronunciada curva de aprendizaje.

Escrito por Mario.
Con la tecnología de Blogger.