Libro: Un Reino Partido por la Mitad

Título:  Un reino partido por la mitad
Autor: Rosa Amanda
Editorial: Zig Zag
Páginas:  32 páginas
Sinopsis:
El príncipe de este cuento vive en un reino perfecto, pero un día, y sin previo aviso, un dragón furioso parte su reino y todo lo que hay en él por la mitad. El rey, su padre, queda de un lado, y su madre, la reina, en el otro. En un comienzo esta situación da miedo y es muy difícil, pero al poco tiempo tanto el niño como sus padres se van acostumbrando y comprendiendo que existe más de una manera de vivir. Una historia emotiva que nos habla de la tuición compartida y los distintos tipos de familia.
 Opinión Personal.

Soy un fiel creyente de la idea de que los niños pequeños no leen libros adecuados para su edad o intereses en las escuelas, ni tampoco libros para cuando se pasa por un momento difícil. Una de las razones por las que creo esto es porque hay libros realmente bien escritos para los más pequeños, y muchos de ellos están esperando a ser descubiertos, pero son ignorados por algunos profesores. Hoy, tuve la suerte de leer uno de estos libros, y quiero dar mi más grande y sincero agradecimiento a Zig Zag por este maravilloso ejemplar, que realmente me conmovió.

La vida del pequeño príncipe era hermosa y tranquila en el reino, y siempre junto a sus padres, el rey y la reina. Sin embargo, todo cambia un día en el que el reino queda partido por la mitad, con la reina a un lado y el rey en el otro lado. Este repentino cambio causa que el pequeño príncipe vea que su vida cambiará también, porque todo en su vida se parte por la mitad a partir de entonces.

Debo partir diciendo que soy hijo de padres separados, y lo he sido por más de la mitad de mi vida. Leer este libro fue algo fuerte para mí, porque fue realmente fácil identificarse con los sentimientos del pequeño príncipe. Todo lo que este pequeño vive es real, y podemos ver lo que pasa en los más pequeños cuando ven que su vida cambia debido a la separación de sus padres

Ver también a Rex, el perro del príncipe, fue algo muy lindo, porque también me pareció un reflejo de como los más pequeños se relacionan con los perritos, que siempre son una compañía muy valorada cuando se pasa por un momento difícil. No es mucho más lo que puedo decir en este apartado, porque sería contarles toda la historia del libro.

El estilo de los dibujos me pareció muy lindo, ya que es apto para un libro infantil, pero también tiene detalles muy lindos, y demuestran dedicación para mostrar bien la historia. Sirve de mucho poder ver que los personajes tienen emociones, y que las cosas efectivamente están cambiando en el príncipe y alrededor suyo.

Un libro que realmente ayudará a los más pequeños en un momento difícil como el que se describe, con ilustraciones muy bien hechas. También, sirve como lectura recomendada para los padres cuyos hijos están pasando por un proceso similar, y realmente es un libro conmovedor para todos.

Escrito por Mario.  
Con la tecnología de Blogger.